Home Noticias Tudanca reclama a la Junta personal sanitario para cubrir las necesidades del medio rural

Tudanca reclama a la Junta personal sanitario para cubrir las necesidades del medio rural

por Manuel Iglesias

El líder socialista visita las obras de recuperación de la muralla de Madrigal de las Altas Torres (Ávila) financiadas por el Gobierno

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, reclamó hoy a la Junta de Castilla y León la cobertura de plazas de personal sanitario en el medio rural “si queremos fijar población” dadas las condiciones de los profesionales y la nefasta gestión de la Consejería de Sanidad.

En su visita a Madrigal de las Altas Torres (Ávila) señaló que “ya hemos denunciado la carencia de profesionales y que no se cubren las bajas” y muchos consultorios locales siguen cerrados en una época en la que los municipios incrementan su población”.

Asimismo, reivindicó la necesidad de un centro de salud para la localidad porque “han pasado ya seis años, la obra está parada y sigue sin estar en marcha”.

Por otra parte, acompañado por la alcaldesa, Ana Isabel Zurzo, y el secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro, puso en valor la inversión del Gobierno de 1,3 millones de euros en la rehabilitación de la muralla. “Es un comienzo para proteger nuestro patrimonio pero también para poner en marcha iniciativas, desarrollo turístico  para atraer visitantes y para crear empleo y riqueza”.

Además, Tudanca mostró su “apoyo y solidaridad” a los trabajadores del 112 y 061 que están en huelga “fruto de años de incumplimiento por parte de la Junta para que mejoren sus condiciones laborales”. “La Junta lleva años sin recibirles ni escucharles”, concluyó.

 

Madrigal de las Altas Torres (Ávila), 14 de julio de 2022

 

 

 

 

 

Artículos relacionados