Home Noticias PSOECyL: “La negativa de la Junta a implantar el Bachillerato General es un inmenso agravio a los estudiantes de CyL “

PSOECyL: “La negativa de la Junta a implantar el Bachillerato General es un inmenso agravio a los estudiantes de CyL “

por Pilar Díez

«Es una vergüenza que  en CyL no vaya a haber ninguna oferta de Bachillerato General”, señala Fernando Pablos, quien acusa a la consejera de Educación, Rocío Lucas, de actuar como “activista del  PP”  en vez de pensar en los intereses  de CyL.

                                               

“La inacción de la Consejería de Educación ha generado de cara al nuevo curso  un agravio inmenso a los estudiantes de bachillerato de CyL”. Así lo denunció esta mañana el portavoz de Educación del GPS en las Cortes, Fernando Pablos.

Pablos señaló que la opción de Bachillerato General contemplada en la Ley de Educación  está respaldada por la comunidad educativa y será ofertada por todas las comunidades autónomas salvo CyL.

“Es una autentica indecencia que, a diferencia de los estudiantes del resto de comunidades autónomas, los estudiantes de CyL no vayan  a tener la posibilidad de estudiar  Bachillerato General el próximo curso”, afirmó.

Pablos  denunció la falta de explicaciones  de la  consejera de Educación a la que  acusó de dedicarse a plantear «excusas sin sentido»  ante la falta de respeto a los estudiantes de CyL,  “que, en un momento fundamental para su formación,van a tener diferentes posibilidades que los de las comuniades autónommas vecinas.»

“Es una vergüenza que  en CyL no vaya a haber ninguna oferta de Bachillerato General”, incidió el responsable socialista para quien la consejera  Rocío Lucas actúa como “activista del  PP”  en vez de pensar en los intereses  de CyL.

Asimismo,  Pablos  criticó  la falta de actuación de la Junta para eliminar los centros guetos y acabar con la segregación de niños y niñas  por motivos económicos  y para cumplir la norma de no financiar con fondos públicos centros que separan a niños y niñas en las aulas.

“ La Junta no ha adoptado ni una sola medida  para superar esta segregación  y tampoco para cumplir la norma que establece que no puede concertarse con centros  que  segregan a niños y niñas  porque  piensan que  no deben estar juntos en el aula», señaló  tras acusar al Gobierno de Mañueco de estar dedicado a  hacer méritos ante Feijóo, que , dijo , «probablemente esté enfadado con Mañueco.»

“Tenemos un gobierno de vagos que no piensa en los intereses de los castellanos y leoneses”, concluyó.

Salamanca, 5 de julio de 2022

Artículos relacionados