Home Noticias El PSOE insiste en la necesidad de contar con un operativo de prevención y extinción de incendios todo el año

El PSOE insiste en la necesidad de contar con un operativo de prevención y extinción de incendios todo el año

por Pilar Díez

El portavoz socialista de Medio Ambiente, José Luis Vázquez , denuncia la privatización del servicio por la Junta

El portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Vázquez, volvió a insistir hoy en la necesidad de que Castilla y León cuente con un operativo de prevención y extinción de incendios durante todo el año, al tiempo que criticó la privatización del servicio por parte de la Junta.

Así lo señaló Vázquez durante la interpelación que defendió en el pleno de las Cortes, que justificó ante el agravamiento del riesgo que las consecuencias de la “insensible e ineficiente” gestión de la Junta de lo que es una prioridad para la Comunidad.

El socialista recordó que Castilla y León no cuenta con este operativo durante todo el año a pesar, dijo, de que en 2019 se comprometió en las Cortes a revisar los recortes en el servicio.

Además, sostuvo, pone en peligro la seguridad de los trabajadores al saturar las guardias por la falta de personal, al tiempo que denunció que incumple sus propios acuerdos. Por ejemplo, el alcanzado en 2018 para crear brigadas de investigación de incendios.

Finalmente, acusó a la Junta de desaprovechar, además, los fondos europeos al no presentar un proyecto de escala autonómica de custodia efectiva del territorio cuando la UE necesita una Castilla y León “ambiental, forestal, agroalimentaria y energética eficiente y eficaz y a la vez fijar población.”

 

Valladolid, 7 de junio de 2022

 

Artículos relacionados