Home Noticias El PSOE valora la “estabilidad y duración” del empleo y pide a la Junta que “se ponga a trabajar” para situar a la Comunidad en la media nacional

El PSOE valora la “estabilidad y duración” del empleo y pide a la Junta que “se ponga a trabajar” para situar a la Comunidad en la media nacional

por Manuel Iglesias

Gómez subraya que las políticas de empleo del Gobierno de España están beneficiando, sobre todo, a jóvenes y mujeres

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Patricia Gómez, puso en valor hoy la “estabilidad y duración” de los contratos laborales firmados en mayo a raíz de los datos conocidos de paro registrado y afiliaciones a la Seguridad Social.

Tras la Junta de Portavoces, Gómez subrayó que “no se bajaban de los tres millones de parados desde 2008” y que se han batido récords ya que existen 20 millones de personas trabajando.

También destacó que el número de contratos indefinidos ha pasado del 10 al 45% y que entre los sectores más beneficiados por las políticas de empleo del Gobierno de España están los jóvenes y las mujeres.

Sin embargo, lamentó que el incremento de afiliados en este último año a la Seguridad Social en Castilla y León (+2,92%) sea menor que la media nacional (+ 5%). “Quizás se deba a que el consejero de Empleo esté más a luchar contra el comunismo que hay en una Comunidad que lleva 35 años en manos de la derecha, o a un presidente parecido”, señaló la portavoz socialista.

“Deberían dejar, unos, de dejar de preocuparse por colocar su argumentario y, otros, por dejar de hacerse promoción fuera de la Comunidad. Porque el señor Mañueco debería ponerse a trabajar de una vez, algo que lleva sin hacer desde el 20 de diciembre, cuando disolvió las Cortes”.

 

Valladolid, 2 de junio de 2022

Artículos relacionados