Home Noticias Patricia Gómez advierte: “Vamos a estar enfrente de los que niegan los derechos y libertades de las mujeres”

Patricia Gómez advierte: “Vamos a estar enfrente de los que niegan los derechos y libertades de las mujeres”

por Vanesa Lastra

 

La viceportavoz socialista sostiene que el PSOE no dará ni un paso atrás “por cuatro comentarios casposos y machistas”

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Patricia Gómez, advirtió hoy a la Junta de Castilla y León que el PSOE va a estar “enfrente de los que niegan los derechos y libertades de las mujeres”.

Así lo señaló Gómez durante la pregunta de control al Gobierno en el primer pleno de legislatura del ejecutivo formado por el PP y Vox, cuyo vicepresidente aseguró que Castilla y León estaría enfrente de la Ley del Aborto.

Gómez recordó que el aborto es un derecho de las mujeres porque “nadie tiene que decirnos a las mujeres lo que tenemos que ser”. “La diferencia entre usted y yo –señaló al vicepresidente de Vox- es que yo quiero que las mujeres que decidan abortar lo hagan en las mismas condiciones”, remarcó.

En todo caso, se mostró rotunda en afirmar que el PSOE seguirá trabajando en defensa de los derechos de las mujeres porque “cuatro comentarios casposos y machistas no van a hacer que demos un paso atrás”, concluyó.

 

Valladolid, 24 de mayo de 2022

 

Artículos relacionados