Home Noticias Pablos pide a la Junta garantías de que no se implantará el ‘pin parental’ como exige la extrema derecha

Pablos pide a la Junta garantías de que no se implantará el ‘pin parental’ como exige la extrema derecha

por Manuel Iglesias

El Grupo Socialista advierte sobre el “adoctrinamiento ideológico” que quieren introducir los socios de Gobierno de Mañueco

El portavoz de Educación del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Fernando Pablos, advirtió en el primer Pleno de la legislatura que el nuevo modelo educativo de la Junta de Castilla y León podría retroceder en nuestra Comunidad 50 años al estar contaminado por el “adoctrinamiento ideológico” de uno de los socios de Gobierno, Vox.

De hecho, el portavoz socialista pidió a la consejera del ramo que se “comprometa ante este Pleno y ante la comunidad educativa que no van a implantar el pin parental en Castilla y León” y que “no va a cuestionar el trabajo de nuestro profesorado con el pin parental”.

Y es que el “adoctrinamiento ideológico” figura textualmente en el programa de Gobierno firmado por Mañueco con la extrema derecha, ya que al señor Mañueco “lo único que le importa es el poder y está dispuesto a firmar una cosa, o la contraria si hace falta, con tal de permanecer en el mismo”.

Recordó que, en dos ocasiones, Vox reclamó la necesidad de implantar el llamado ‘pin parental’ en nuestra Comunidad Autónoma y la consejera “no tuvo la valentía de decirles claramente que no les van a hacer caso porque esa iniciativa es una auténtica falta de respeto al profesorado”.

“En democracia la educación de nuestros hijos es competencia de las administraciones públicas y en España de las comunidades autónomas”, sostuvo Pablos, quien defendió que “se debe educar en valores, fundamentalmente en tolerancia y en el respeto a quien piensa diferente o ama de forma distinta a la nuestra” y “la educación afectivo-sexual de nuestros jóvenes”.

Pablos defendió la labor de profesoras y profesores “que no adoctrinan y que no merecen ser cuestionados por la extrema derecha”, aseguró durante la primera sesión plenaria, al tiempo que recordó una pintada firmada por Vox enfrente de una biblioteca que decía: “Menos libros y más España». “Lo que España necesita es, sin duda, más libros y menos VOX”, concluyó Pablos.

 

 

Valladolid, 24 de mayo de 2022

Artículos relacionados