Home Noticias El PSOE pide a Blanco que asuma el reto de impedir que la extrema derecha arrase con los derechos de las mujeres

El PSOE pide a Blanco que asuma el reto de impedir que la extrema derecha arrase con los derechos de las mujeres

por Vanesa Lastra

 

 

Nuria Rubio tiende la mano del PSOE para avanzar en igualdad pero advierte que estará enfrente ante el blanqueamiento de la extrema derecha

La portavoz de Familia del Grupo Parlamentario Socialista, Nuria Rubio, aseguró hoy que el “gran reto” que tiene la Consejería de Familia en esta legislatura es el de impedir que la extrema derecha arrase con todos los derechos conseguidos por las mujeres.

Así lo señaló Rubio durante su intervención en la Comisión de Familia después de escuchar la comparecencia de la consejera, Isabel Blanco, a quien reprochó que su programa de gobierno continuista con las mismas políticas de hace 30 años que “no han funcionado”.

La socialista tendió la mano a la consejera para que cuente con el PSOE siempre que se hable de “avanzar en igualdad, de nuevos derechos para las personas o de justicia social”.

Sin embargo, advirtió, “si pretenden blanquear a la extrema derecha y ceder a sus caprichos y condiciones nos tendrán siempre enfrente y del lado de las mujeres”.

Rubio mostró especialmente su preocupación por saber qué va a pasar con la Ley contra la Violencia de Género –tras recordar las 14 mujeres asesinadas en lo que va de año-. En este punto, pidió a Familia que no deje que la extrema derecha “manosee” a las víctimas, ni que blanqueen este tipo de violencia.

Del mismo modo, durante su intervención, la portavoz de Familia lamentó que no se haya apoyado la creación de la Comisión de Investigación en las Cortes para saber qué ocurrió en las residencias de mayores durante la pandemia, así como que se haya incumplido la aprobación de una ley de Atención Residencial, que impide que se cuente con un marco jurídico para evitar que pueda volver a suceder.

Finalmente, Rubio censuró que la Junta siga sin cumplir la Ley LGTBI o la ausencia de políticas ambiciosas en materia de juventud o de conciliación.

 

Valladolid, 19 de mayo de 2022

 

Artículos relacionados