Home Noticias Tudanca denuncia que las “supuestas” rebajas fiscales de Mañueco supondrán solo 35 euros por persona

Tudanca denuncia que las “supuestas” rebajas fiscales de Mañueco supondrán solo 35 euros por persona

por Manuel Iglesias

El líder socialista, crítico con la visión triunfalista de Mañueco cuando Castilla y León vuelve a liderar la pérdida de población

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, denunció que las “supuestas” rebajas fiscales anunciadas a bombo y platillo por Fernández Mañueco supondrán, en realidad, 35 euros por contribuyente. “¿Cómo es posible que esto como medida estrella? ¿Esa es la medida que resolverá la crisis económica y la inflación”, preguntó tras asistir en La Bañeza (León) al acto de entrega de los Premios Castilla y León.

En sus declaraciones a la prensa, Tudanca lamentó que estas medidas -presentadas a la prensa tras un largo período de “parálisis institucional y político”- responde, en realidad, al “habitual juego de trileros” de Mañueco. Se trata, dijo, de un plan de 470 millones de euros de los que más de la mitad (260) “ya no está porque no es más que una petición al Gobierno de España” y que otros 75 millones “tampoco están porque son fondos del Gobierno a empresas y que en Castilla y León no fueron capaces de gestionar hace meses”.

Respecto a la “medida estrella”, Tudanca señaló que los 35 euros de esa rebaja fiscal no llegará a los bolsillos de cada ciudadano hasta el año que viene y que, en todo caso, hará tabla rasa porque se beneficiarán de ello tanto los que ganen 25.000 euros al año como los que ganen 500.000.

En todo caso, expresó su deseo de que esas medidas sean llevadas al Parlamento para su debate, como hizo en su momento el Gobierno de España con su paquete de medidas para afrontar la crisis energética creada a raíz de la guerra de Ucrania.

Asimismo, Tudanca analizó el discurso de Mañueco en la entrega de los Premios CyL y se preguntó si “de verdad sigue  creyendo que vivimos en una comunidad idílica después de conocer ayer que Castilla y León ha vuelto a ser –otro año más- la comunidad que más población ha perdido.

“¿Cómo es posible que se vayan de nuestra comunidad miles de personas cada año si, como dice Mañueco, tenemos la mejor sanidad de España, la mejor educación, generamos más empleo e industria que nadie?”, preguntó irónicamente. “Es imposible solucionar los problemas de Castilla y León si siguen cerrando los ojos y sin ser capaces de ver lo que pasa”, señaló.

Por otra parte, felicitó a los premiados en esta nueva edición de los Premios Castilla y León, pero lamentó, de nuevo, el desequilibrio entre hombres y mujeres. En esta edición solo ha habido una mujer premiada, con lo que supone 23 mujeres premiadas de los más de 330 galardonados en la historia de los Premios CyL. “Debemos avanzar aún más en igualdad en un momento en el que está más en peligro que nunca con el Gobierno menos paritario de España”, concluyó.

 

La Bañeza (León), 22 de abril de 2022

Artículos relacionados