Home Noticias Tudanca: “El PP se ha quitado la careta y acepta los postulados de la extrema derecha sin ningún complejo”

Tudanca: “El PP se ha quitado la careta y acepta los postulados de la extrema derecha sin ningún complejo”

por Pilar Díez

La primera víctima del pacto   vergonzoso y vergonzante de Mañueco  con la extrema derecha  son las mujeres”, afirma el líder socialista.

“Es el PP el que ha vuelto a casa  y pacta   con los suyos, la extrema derecha.” Así  se ha referido Luis Tudanca al pacto de gobierno PP- Vox en el que “es el PP el que   se encuentra cómodo”  aceptando los postulados ideológicos de la extrema derecha   y  acordando sin ningún complejo  el gobierno menos paritario de España.

“La primera víctima del pacto  vergonzoso y vergonzante de Mañueco  con la extrema derecha  son las mujeres. No creen en la igualdad”, señaló   tras  lamentar  las capitulaciones del PP ante Vox en materia de violencia de género y de igualdad.

“En CyL hemos retrocedido 20 años”, afirmó respecto a la formación de un gobierno de coalición PP- Vox que ha puesto de manifiesto que “están dispuestos a cualquier cosa para ocupar el poder.”

Tudanca se refirió a la trayectoria del  actual consejero de Cultura, quien en los 80 iba a mítines de  HB, escribía cartas defendiendo  al fundador de una banda terrorista y   ha  dirigido un chiringuito de CyL  sin ningún complejo  y cuestionó que  “sean estos los que dicen que vienen a regenerar y  a acabar con el despilfarro”

Pero “lo peor –añadió-  es que  Mañueco no ha tomado  en meses ni una medida para atajar la crisis derivada del a guerra de Ucrania,  ni una medida  para poner en marcha unos nuevos presupuestos, imprescindibles para la llegada de fondos europeos.”

El PP está mucho más cómodo y es mucho más cómplice con la extrema derecha   que con Ciudadanos “,  señaló.

Asimismo, se mostró  especialmente  duro  con la utilización  partidista de las Cortes, la sede de la soberanía de todos los castellanos y leoneses, en e l acto de toma de posesión de Mañueco, en el que el diputado  Santiago Abascal y la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ocuparon un lugar de privilegio en el hemiciclo.

“Alguien tiene que dar explicaciones. La utilización partidista de las Cortes  fue absolutamente terrible e imperdonable “afirmó   a la vez que consideró “el culmen”   que el jefe del gabinete de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, nos avergonzara ante toda España. “No solo estaba en la recepción oficial sin  ser cargo público  sino que además  cometió la osadía en la casa de todos los castellanos y leoneses de  dirigirse con malos modos  empadre hacer su trabajo a una periodista”.

“Les estorba el parlamento y les estorba la prensa. Esto es lo que ha traído el señor Mañueco al gobierno de CyL”,  concluyó.

 

Valladolid 20 de abril de 2022

Artículos relacionados