Home Noticias Tudanca se rebela ante un gobierno “en contra de todos” que quiere “acabar con la verdad, la memoria y que se declara enemigo de los trabajadores y las mujeres”

Tudanca se rebela ante un gobierno “en contra de todos” que quiere “acabar con la verdad, la memoria y que se declara enemigo de los trabajadores y las mujeres”

por Vanesa Lastra

 

El portavoz socialista acusa a Mañueco de “abrir las puertas de Castilla y León” a la extrema derecha que quiere cuestionar los derechos de las mujeres

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, defendió el no del PSOE a la investidura de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta porque ha abierto las puertas a la extrema derecha y defiende un gobierno “en contra de todos” que quiere “acabar con la verdad, la memoria y que se declara enemigo de los trabajadores y las mujeres”.

Así lo señaló Tudanca durante su turno de intervención, en que el que dijo que hoy comienza “un tiempo oscuro” para Castilla y León, después de que Mañueco y el PP hayan abierto la puerta de Castilla y León y de su gobierno a la extrema derecha y a quienes cuestionan los derechos de las mujeres”. “Pagará ante la historia por abrir la puerta a la extrema derecha”, advirtió.

Pero el PSOE, remarcó, está “en pie” para defender la igualdad y proteger los derechos de las mujeres. “No cederemos, no nos rendiremos y daremos la lucha hasta el último aliento para proteger todos los avances conseguidos durante estos años”, sostuvo, para pedir a Mañueco que “no mercadee con la igualdad y los derechos de las mujeres, ni dilapide todo lo conseguido”.

Durante su intervención, Tudanca lamentó que, como ya ocurrió hace tres años, el Gobierno de Castilla y León lo hayan decidido en Madrid después de tres meses de la convocatoria electoral que ha dejado a Castilla y León “sin presupuesto y sin gobierno en la etapa más decisiva de nuestra historia”.

“Hoy pide la investidura para conformar un gobierno contra las mujeres, contra los trabajadores, contra los sindicatos, contra el Diálogo Social y contra el Parlamento y el Grupo Socialista votará no, con toda la convicción y el amor a esta tierra que queda en las peores manos posibles en el peor momento posible”, señaló.

Según reprochó el socialista, Mañueco no ha anunciado ni una sola medida contra la despoblación, ni en materia sanitaria o de estado del bienestar. Eso sí, a lo único que ha concretado son las medidas que le exige Vox. “Lo único que tiene fecha de caducidad en Castilla y León es la lucha contra la violencia de género y la memoria histórica”.

No obstante, a pesar de ello, Tudanca lanzó un mensaje de esperanza porque “otra Castilla y León es posible” a través de otra manera de hacer política. “Una en la que el fin no justifique los medios. En la que llegar al poder a cualquier precio no sea un objetivo legítimo. En la que la palabra tenga valor y se cumpla”, continuó, para pedir a los ciudadanos que no se rindan porque el PSOE “seguirá en pie, defendiendo los derechos y las libertades y la igualdad”.

Valladolid, 11 de abril de 2022

 

 

 

Artículos relacionados