Home Noticias El PSOE tilda de “ataque” a la Democracia el recorte en las asignaciones a los grupos de la oposición

El PSOE tilda de “ataque” a la Democracia el recorte en las asignaciones a los grupos de la oposición

por Vanesa Lastra

 

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista asegura que el gobierno de la ultraderecha quiere impedir el control de la oposición

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Patricia Gómez, tildó hoy de “ataque” a la Democracia el recorte en las asignaciones a los grupos de oposición, algo que consideró muy grave porque el gobierno de la ultraderecha quiere “cercenar y amordazar” el control al gobierno de la oposición.

Así se refirió Gómez a la propuesta de Vox aprobada por la Mesa de las Cortes de pasar de un liberado por cada diez procuradores a uno por cada cinco y solo afecta a los grupos de oposición. “Hoy se han cercenado todos los derechos democráticos y representativos”, subrayó.

Según insistió este “grave ataque” es consecuencia de un gobierno de la ultraderecha que no quiere que se ejerza la labor de control y se preguntó si estos recortes van a llegar al Ejecutivo, por ejemplo, a una vicepresidencia vacía de contenido que va a cobrar “por unas funciones que no se conocen”.

 

 

Valladolid, 7 de abril de 2022

 

 

 

Artículos relacionados