Home Noticias Tudanca pregunta a Mañueco “cuál ha sido el precio” que ha pagado a la extrema derecha para mantenerse en el poder

Tudanca pregunta a Mañueco “cuál ha sido el precio” que ha pagado a la extrema derecha para mantenerse en el poder

por Vanesa Lastra

 

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista lamenta que CyL se vaya a convertir en la primera comunidad con Vox en el gobierno

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, preguntó al presidente de la Junta en funciones, Alfonso Fernández Mañueco, “cuál ha sido el precio” que ha tenido que pagar a la extrema derecha para mantenerse en el poder, una vez que parece que se ha desbloqueado el proceso de investidura después de la convocatoria hoy de la Mesa y la Junta de Portavoces para este jueves.

Después de tres meses con Castilla y León “paralizada” y sin gobierno y sin presupuestos en un momento “crítico y decisivo”, ahora parece que se desbloquea este proceso de investidura después de unas semanas “vergonzosas y vergonzantes” con una negociación “absolutamente opaca y en los despachos” en la que PP y Vox han “arrastrado” el buen nombre de Castilla y León por España y por Europa.

Tudanca aseguró también que esta convocatoria confirma “dos cosas y deja una incógnita”. Así, consideró que confirma que Mañueco “ha sacrificado a Castilla y León y se la ha entregado a la extrema derecha a cambio de seguir en el poder” y que Feijoo se estrena al frente del PP “de la peor manera posible”, es decir, con el primer gobierno en una comunidad autónoma con Vox.

“Nos falta resolver la incógnita: ¿qué precio han pagado?”, sostuvo Tudanca, para asegurar que ese precio irá en forma de derechos, de libertades y de recortes en el Estado del Bienestar. “Eso es lo que está pagando Mañueco a la extrema derecha por seguir en el poder y eso es enormemente preocupante”, concluyó.

Valladolid, 5 de abril de 2022

 

 

 

Artículos relacionados