por Vanesa Lastra

Tudanca: “CyL no se puede permitir un gobierno ineficaz y paralizado” que no aprovecha los fondos europeos

El secretario general del PSOECyL anuncia que será Ana Sánchez la candidata a la Presidencia de las Cortes

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, se mostró rotundo en afirmar hoy que “Castilla y León no se puede permitir un gobierno ineficaz y paralizado” que no aprovecha los fondos europeos en un momento histórico y con un gobierno “interino” sin presupuestos por la convocatoria electoral de su presidente, Alfonso Fernández Mañueco.

Así lo señaló Tudanca tras la reunión de la Comisión Ejecutiva del PSOECyL, donde se manifestó el apoyo al Gobierno de España en las decisiones que tome respecto a la invasión de Ucrania y a la Junta de Castilla y León en todo lo que pueda acordar con el Gobierno y con los ayuntamientos para paliar la situación.

Tudanca insistió en que el PP debería estar preocupado y ocupado en gestionar los fondos europeos que ya han llegado a la Comunidad y no en sus pactos con la extrema derecha.

Así, recordó que el 35 por ciento de esos fondos están todavía sin convocar. “El Gobierno de CyL llega tarde y el PP demuestra una absoluta ineficacia en la gestión”, al tiempo que señaló que de los 742 millones de euros que han llegado a la Comunidad del Plan de Recuperación tan solo se han convocado formalmente 200 millones de euros.

Por último, Tudanca anunció que será la procuradora por Zamora Ana Sánchez la candidata a la Presidencia de las Cortes en la sesión constitutiva del Parlamento el próximo jueves 10 de marzo.

Esa candidatura, dijo, es para demostrar que sigue habiendo alternativa: “o presidente la cámara el PP con Vox o hay una presidenta del PSOE”, remachó.

 

Valladolid, 7 de marzo de 2022

 

 

 

Artículos relacionados