El líder socialista se da un baño de multitudes en León arropado por Pedro Sánchez y Zapatero
El secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, aseguró hoy en León que “somos mayoría los que queremos cambio y vamos a ganar por más” el 13 de febrero tras la victoria electoral que ya se produjo en 2019.
Lo dijo durante el acto central de campaña celebrado en el Pabellón La Torre de la capital leonesa, que se quedó pequeño para acoger a las cerca de 1.400 personas y que contó con el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero y el actual presidente del Gobierno Pedro Sánchez.
“Somos más los que queremos cambio. Solo queda una semana para devolver la esperanza a esta tierra después de 35 años en los que nos han castigado a todos”, sostuvo Tudanca.
Se mostró contundente al señalar que “la democracia siempre es una buena noticia y esta tierra tiene enorme futuro. Quien no lo tiene es Mañueco y el PP” porque “nunca jamás han creído en esta tierra y porque el fracaso de Castilla y León ha sido su éxito electoral”.
Por eso, consideró que al PP “se les está haciendo larga la campaña porque no tienen proyecto político para hablar 15 días. Nunca han tenido programa para Castilla y León. Solo quieren ruido”.
Tudanca también fue claro al aseverar que “somos nosotros los que garantizaremos la estabilidad en Castilla y León” tras los múltiples casos de corrupción que asolan a Mañueco y al PP de Castilla y León. “La sombra de la corrupción en el PP es muy alargada”, señaló, tras conocer ayer que la Fiscalía pidió al Tribunal de Cuentas investigar la financiación de las primarias de Mañueco.
“Por decencia hay que cambiar, debemos tener un nuevo gobierno porque esta es una tierra de gente decente”, aseguró el líder socialista, quien añadió que “nadie se fía de ellos porque no son capaces de mantener acuerdos y llevan tiempo manchando las instituciones”.
León, 6 de febrero de 2022