Home Noticias Tudanca pone en valor la oposición “responsable” que aplicó durante la pandemia frente al “intento del PP por derribar” al Gobierno

Tudanca pone en valor la oposición “responsable” que aplicó durante la pandemia frente al “intento del PP por derribar” al Gobierno

por Manuel Iglesias

El líder socialista recibe el respaldo de la ex vicepresidenta Calvo en Medina del Campo (Valladolid)

 

El secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, puso hoy en valor su “oposición responsable” durante los peores momentos de la pandemia frente al “intento del PP por derribar al Gobierno”, un PP centrado única y exclusivamente en usar a los castellanos y leoneses para sus fines partidistas.

“Aquí nos hemos centrado en ayudar al Gobierno de Castilla y León en los peores momentos de la pandemia, a pesar de lo que hicieron”, en referencia a la “traición a su electorado” en las pasadas elecciones autonómicas de 2019.

Tudanca, que acudió a Medina del Campo (Valladolid) arropado por la ex vicepresidenta Carmen Calvo, la cabeza de lista por Valladolid Patricia Gómez y el alcalde de Valladolid y secretario general del PSOE de Valladolid, Óscar Puente, subrayó que este adelanto electoral “es inoportuno e irresponsable” por lo que mostró su sorpresa ante las “caras de enfado” de los populares, porque “ellos lo han decidido”. En todo caso, señaló, a la ciudadanía se le ha dado una magnífica oportunidad” para volver a elegir un cambio en esta Comunidad después de 35 años de gobiernos del PP.

 

Tudanca también aprovechó para defender unas políticas que luchen contra la violencia de género y señaló que “no tenemos que imaginar qué pasaría si Mañueco necesitara los votos de Vox, porque ya ha pasado en el Ayuntamiento de Palencia, el de El Espinar (Segovia) y lo han intentado en Burgos.

Por su parte, Calvo sostuvo que Tudanca “es de fiar” frente al candidato popular y que “Mañueco y el PP son el pasado mientras que Luis Tudanca es el futuro”. Pidió la movilización de las mujeres ante los partidos que “se ponen de perfil en los temas que afectan a la mujeres”. Además, la ex vicepresidenta también puso énfasis en que la “protección sanitaria en Castilla y León durante la pandemia ha venido de la mano del Gobierno de España”.

Por su parte, Gómez Urban sostuvo que “Castilla y León necesita un presidente a la altura, Castilla y León merece un presidente honesto y decente” y reclamó una movilización “para llenar las urnas de respeto a Castilla y León”.

Puente criticó, por su parte, al candidato popular por “no querer hablar de su bagaje porque su bagaje es trama eólica y Perla negra”. Enfrente, Luis Tudanca, que acabará con el “despilfarro en la sanidad pública”. También se mostró muy crítico con la pretensión del PP de “blindar por ley los servicios públicos porque los servicios públicos se blindan en el BOCyL”.

 

 

Medina del Campo (Valladolid), 30 de enero de 2022

Artículos relacionados