Home Noticias Barcones subraya la gran oportunidad que supone para Salamanca y CyL el PERTE del Castellano elaborado por el Gobierno

Barcones subraya la gran oportunidad que supone para Salamanca y CyL el PERTE del Castellano elaborado por el Gobierno

por Pilar Díez

 

“El Gobierno de España con una sola acción va a hacer más por Salamanca que  el PP en 35 años de gobierno”, afirma

 

La vicesecretaria general del PSOECyL, Virginia Barcones, destacó hoy en Salamanca, el compromiso y trabajo del PSOE para captar el mayor volumen de fondos europeos  para la modernización y transformación de CyL  frente a lastre que  supone para la Comunidad el Gobierno de Mañueco.

Barracones , que mantuvo esta tarde  una reunión con alcaldes y concejales de la provincia salmantina destacó  que CyL  cuenta con el mayor despliegue de fondos públicos jamás conocido  y subrayó la gran oportunidad para generar crecimiento y crear empleo que supone el PERTE del Castellano elaborado por el Gobierno de España.

“El Gobierno de España con una sola acción va a hacer más por Salamanca que  el PP en 35 años de gobierno”, afirmó.

Asimismo Barcones  subrayó la ineficacia de Mañueco para luchar contra la despoblación,  el principal problema de la Comunidad “y subrayó q que el Gobierno de España ya ha  destinado la 10 mil millones de euros y 130 medidas.

Tras acusar al PP  de haber entrado en  la espiral de ensuciarlo todo, expuso que CyL representa el 5% de la población en el conjunto de España y recibe el 6% por lo que se preguntó si Mañueco  “en su deriva de agudización” piensa devolver parte del dinero.

Dentro del el lastre que supone Mañueco  en la gestión de los fondos europeos,  la dirigente socialsita denunció que, a diferencia de otras CCAA que ya están trabajando en la captación de fondo europeos,  la Junta no está sacando las convocatorias. A modo de ejemplo, se refirió  a la convocatoria destinada a rehabilitación energética  de edificios cuya partida procedente del Gobierno de España es de 11 millones, el 22% del total.

“Es necesario que haya cambio y comience  un tiempo de esperanza para CyL con un gobierno de Luis Tudanca”,  defendió.

En esta línea, destacó los compromisos inmediatos  del gobierno socialista presidido por Luis Tudanca de  desplegar  en todo el territorio de CyL  oficinas de asistencia técnica y administrativa para que ninguna corporación municipal se quede sin poder presentar  proyectos  para acceder a los fondos europeos ,  subsanar la infra financiación de los ayuntamientos por parte de la Junta y acabar con la red clientelar generada por el gobierno del PP , convocar la Conferencia de Alcaldes y Presidentes de Diputación y    responder a la demanda de los alcaldes  para solucionar el gran problema de las ruinas urbanísticas

 

 

Salamanca, 25 de enero de 2022

 

 

Artículos relacionados