Home Documentos Entrevista a Luis Tudanca en El Español – Noticias CyL – 23/01/2022

Entrevista a Luis Tudanca en El Español – Noticias CyL – 23/01/2022

por PSOE de Castilla y León

13-F | Luis Tudanca (PSOE): «Me niego a pensar que la corrupción no tenga coste ninguno»

El candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León visitó la sede de EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León para analizar en una extensa entrevista las próximas elecciones autonómicas del 13 de febrero

El secretario general del PSOECyL y candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, visitó la sede de EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León para analizar la actualidad política de la Comunidad marcada por las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 13 de febrero.

Acompañado por el director general del periódico, Carlos Velasco, y la directora, Silvia García, el candidato mantuvo una larga entrevista en la que, entre otras cosas, desmenuzó el programa político de su partido. Asimismo, habló de posibles pactos tras los comicios. “ya sabemos que, si el señor Mañueco tiene que pactar con la extrema derecha, con VOX, y darle lo que sea para seguir en el poder, se lo dará porque ya ha sucedido”. Por eso subrayó que “la única garantía de cambio es una victoria amplia del partido socialista”.

También reincidió en que la elección del adelanto electoral no ha sido por una posible moción de censura del PSOE en marzo y sí que viene marcado “por los casos de corrupción que persiguen al PP”. Una corrupción que se niega a pensar “que no tenga coste ninguno”.

Tudanca también hizo un repaso a su biografía política y su sentimiento de “orgullo” cuando con 30 años alcanzó el puesto de diputado por Burgos cuando sustituyó a Octavio Granados tras ser nombrado secretario de Estado de la Seguridad Social.

Además, repasó los distintos retos a los que se enfrenta Castilla y León haciendo hincapié en la gestión de los fondos de recuperación que llegan de la Unión Europea. En ese asunto lanzó un mensaje claro al Partido Popular: “Ayudar no van a ayudar, pero, por favor, solo les pedimos que no boicoteen la llegada de estos fondos a Castilla y León y a España”.

 

Artículos relacionados