Home Noticias Tudanca aprobará una Ley de Trabajo Autónomo con especial atención al mundo rural

Tudanca aprobará una Ley de Trabajo Autónomo con especial atención al mundo rural

por Vanesa Lastra

 

El secretario general del PSOECyL y candidato a la Presidencia de la Junta apuesta por que los incentivos fiscales para los autónomos vayan acompañados de planes de negocio

El secretario general del PSOECyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, se comprometió hoy a aprobar una Ley de Trabajo Autónomo, que tendrá especial atención al medio rural.

Así lo señaló Tudanca tras reunirse en Valladolid, con el presidente nacional de la Unión de Profesionales de Trabajadores Autónomos (UPTA), Eduardo Abad, y el autonómico, Nicolás Rodríguez, donde coincidieron en el diagnóstico y en parte de las soluciones.

Tudanca recordó que, en los dos últimos años, mientras en España el número de autónomos ha crecido un dos por ciento, en la Comunidad ha descendido un 1,7 por ciento, hasta los 2.800 autónomos menos, al tiempo que destacó que, por primera vez, 76.000 autónomos han recibido una prestación del Gobierno de España por los efectos de la pandemia.

Ahora, dijo, hay que trabajar por el futuro del sistema que ha de pasar por la transformación del modelo económico y productivo aprovechando los fondos europeos.

Por eso, el PSOE propone una Ley propia de Trabajo  Autónomo, que avance, sobre todo en el medio rural, y que aproveche los fondos europeos y estatales y que impulse el teletrabajo y que los incentivos fiscales vayan acompañados de planes de negocio que les permitan sobrevivir.

También, se comprometió a crear una Ley de Estímulo de Creación de Empresas así como apostar por la digitalización y la apuesta por la Formación Profesional en el medio rural.

 

Valladolid, 18 de enero de 2022

 

 

 

Artículos relacionados