Home Noticias Tudanca: “Lo que nos jugamos el 13F es si tenemos un gobierno que tenga palabra y la cumpla y que se preocupe por la sanidad y la educación pública y no por hacer negocio”

Tudanca: “Lo que nos jugamos el 13F es si tenemos un gobierno que tenga palabra y la cumpla y que se preocupe por la sanidad y la educación pública y no por hacer negocio”

por Vanesa Lastra

 

El secretario general del PSOECyL califica de “magníficos” los datos del paro y asegura que es fruto de las políticas del Gobierno

El secretario general del PSOECyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, aseguró hoy que lo que se juega Castilla y León el próximo 13 de febrero es si tiene “un gobierno que tenga palabra y la cumpla” o que tenga compromiso con la sanidad y la educación pública y que “se preocupe por la salud y no por hacer negocio”.

Así lo señaló Tudanca durante su visita a Villaquilambre (León) que, dijo, es el mejor ejemplo de lo que está dispuesto a hacer el PP por mantener su poder en un municipio donde ganó el PSOE y que desbancaron de la Alcaldía en un pacto “firmado en Salamanca”.

Precisamente, allí denunció el incumplimiento hecho por el propio Mañueco de que el municipio contara con un instituto y un centro de salud que, prometió, luchará a partir del 13 de febrero por que sean una realidad.

“Quienes pierden siempre por el camino son los ciudadanos con el PP, a quienes engañan siempre por el camino es a los ciudadanos cuando hablamos del PP. Hoy que ya ha acabo la L los vecinos no tienen centro de salud, ni instituto, ni siquiera presupuestos para iniciar los trámites para que estas dos infraestructuras tan importantes se pongan en marcha”, sostuvo Tudanca.

Asimismo, durante su intervención, Tudanca valoró los “magníficos” datos del paro en Castilla y León y en el conjunto de España y que ponen de manifiesto las “buenas políticas” desarrolladas por el Gobierno socialista y que están dando resultados.

Y lo ha hecho, insistió, de forma “justa” frente al PP que hablaba en anteriores crisis de “milagros económicos”. “No, los milagros económicos no existen. Existen las políticas y lo que está claro es que las políticas socialdemócratas han permitido la recuperación económica más rápida en la peor crisis”, remachó.

Villaquilambre (León), 4 de enero de 2022

Artículos relacionados