Home Noticias Tudanca: “Ha habido 17.000 contagios en cuatro días, pero a Mañueco le ha parecido más importante convocar elecciones”

Tudanca: “Ha habido 17.000 contagios en cuatro días, pero a Mañueco le ha parecido más importante convocar elecciones”

por Manuel Iglesias

El líder socialista recuerda que la banda ancha se instala gracias al Gobierno y no a la Junta

El secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, criticó hoy en Barrio de Muñó (Burgos) que en lugar de hablar de sanidad ante los 17.000 contagios registrados en cuatro días en la Comunidad “a Mañueco le ha parecido más importante convocar elecciones”.

“Esta es la realidad de lo que pasa en Castilla y León y no en la ficticia en la que viven Mañueco y los responsables del PP desde hace tiempo”, sostuvo el líder socialista en su visita al municipio. “En lugar de hablar de la contratación de médicos, de mejorar los rastreos o de reforzar la Atención Primaria, “la única medida de Mañueco ha sido convocar elecciones de forma irresponsable e incomprensible”.

Tudanca recordó que “gracias a los fondos del Gobierno de España se va a extender la banda ancha a más de 1.500 municipios de la Comunidad con una inversión subvencionada de 54 millones de euros con una inversión total superior a los 133.

En su visita a este pequeño municipio, Tudanca señalo que “esta es la Castilla y León real a la que el PP lleva prometiendo tanto tiempo que va a llegar la banda ancha que ya no se creen ya las promesas de Mañueco”. De hecho, señaló que “hace diez años Silván ya prometía que la banda ancha iba a llegar al mundo rural de la Comunidad. No llegó entonces ni ahora porque lo prometa de nuevo Mañueco”.

Por eso, se mostró convencido de que “este es el momento electoral en el que tenemos que aprovechar esta oportunidad” ya que, añadió, “lo que ha sucedido es que el PP “ha desmantelado la sanidad y la Atención Primaria en el medio rural y ahora va a tratar de prometer lo que no ha hecho estos dos años y medio”. Como la promesa de una ley de fiscalidad favorable para el medio rural, que rechazó hace dos meses en el Parlamento.

Por otra, parte, y a preguntas de la prensa, rechazó que algo hubiera cambiado en la Consejería de Sanidad. “Prometen ahora que van a hacer lo que llevan incumpliendo meses. Los médicos siguen sin venir a los pueblos, la Atención Primara está colapsada, los ciudadanos no están mejor protegidos contra la pandemia y el HUBU sigue privatizado”, argumentó.

“El PP no va a cambiar nada en materia sanidad porque llevan 35 años con la misma política. Tratan de convencernos ahora de evitar sus responsabilidades en materia sanitaria, pero quien presidía la Junta ha sido Mañueco”, dijo el líder socialista.

En todo caso, añadió, “el PP quiere que se hable de cualquier cosa que no sea de Mañueco, que no se hable de la gestión en estos dos años y medios ni de su gestión en los últimos 35”. Pero, añadió, “yo quiero que se hable de Castilla y León y de las soluciones para los problemas que tiene esta tierra. Si Mañueco quiere dedicarse a hacer oposición al Gobierno de España que se vaya a la oposición, que es lo que mejor se le da”.

 

 Barrio de Muñó, Burgos. 28 de diciembre de 2021

Artículos relacionados