Home Noticias Tudanca reivindica la labor del Gobierno en la lucha contra la despoblación

Tudanca reivindica la labor del Gobierno en la lucha contra la despoblación

por Vanesa Lastra

 

El secretario general del PSOECyL pide a la Junta que aproveche los fondos europeos para evitar que CyL se “desangre”

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, reivindicó hoy en Zamora la labor del Gobierno de España en la lucha contra la despoblación y pidió a la Junta que aproveche los fondos europeos para cambiar el modelo productivo de la Comunidad y evitar que esta tierra siga “desangrándose”.

Así lo señaló Tudanca en el acto de clausura del Congreso del PSOE de Zamora, de donde salió reelegido Antonio Fagúndez y donde estuvo acompañado del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, así como de la presidenta de los socialistas europeos, Iratxe García, y el expresidente de la Junta Demetrio Madrid.

Tudanca, quien insistió en que el partido está “fuerte y unido”, subrayó lo crucial del momento actual en el que Castilla y León se juega todo con la llegada de los fondos europeos que han de servir para cambiar el modelo económico y productivo, para digitalizar y reindustrializar y así luchar contra la despoblación.

Por eso reivindicó las iniciativas del Gobierno de España, entre ellas, aquellas dirigidas a la fijación de población como el proyecto de Montelarreina, que señaló como “la mayor actuación” en la lucha contra la despoblación, gracias, dijo, al PSOE de Zamora.

No obstante, insistió en que Zamora “necesita mucho más” y no puede ser que la Junta “se desentienda de esta tierra como lleva mucho tiempo haciendo”. En este sentido, recordó los 120 millones de euros que el Ejecutivo autonómico ha dejado de invertir en los últimos años en inversiones que tanto necesita Zamora.

Inversiones necesarias, insistió, para cambiar el modelo y para reindustrializar. “Es inconcebible tener a un presidente de la Junta que ha abandonado los mandos y ha soltado el timón, sin querer gobernar en ningún momento y lo ha hecho en el peor momento posible: cuando nos lo jugamos todo”, remachó.

Tudanca, quien remarcó que el PSOE “sigue en pie porque tiene unas raíces profundas”, aseguró que Zamora y Castilla y León habría sido muy diferente si el proyecto de Demetrio Madrid –presente en el acto- hubiera continuado porque el PSOE siempre tuvo claro que el proyecto socialista es de solidaridad, de lucha contra los desequilibrios y cree en la equidad, que es dar más a quien menos tiene y Zamora “necesita mucho más”.

Zamora, 17 de diciembre de 2021

Artículos relacionados