Home Noticias Tudanca: “La verdadera excusa del adelanto electoral es la huida del PP de su corrupción”

Tudanca: “La verdadera excusa del adelanto electoral es la huida del PP de su corrupción”

por Vanesa Lastra

 

El secretario general del PSOECyL pide a Mañueco que se deje de campañas electorales y adopte medidas para frenar la pandemia de forma “urgente”

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, aseguró hoy en Salamanca que “la verdadera excusa” de los juegos de adelantos electorales del PP es por “la huida de su corrupción”. “Están aterrados ante la retahíla de casos de corrupción”, remachó.

Así lo señaló Tudanca durante la clausura del Congreso del PSOE de Salamanca, que eligió a David Serrada, y donde estuvo acompañado del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.

Tudanca insistió en que el único motivo del PP para adelantar las elecciones es los innumerables procesos judiciales abiertos por su corrupción, como los 138 años que pide el juez para exaltos cargos del PP con multas de 848 millones de euros o los 24 de fianza que ha pedido a la Junta, al tiempo que recordó la imputación del PP de Salamanca por las primarias de las que salió como candidato Mañueco.

Además, Tudanca volvió a pedir a Mañueco que tome decisiones para paliar los efectos de la sexta ola de la pandemia en la que, dijo, la Junta ya no hace uso de criterios técnicos y científicos, sino electorales. Por eso, le volvió a pedir que “se deje de campañas electorales y adopte medidas para frenar la pandemia de forma urgente”.

Además, recordó que ni siendo la comunidad más restrictiva, ni ahora sin restricciones, Castilla y León logra tener buenos datos y eso es por la debilidad del sistema sanitario público consecuencia de “años y años de recortes”.

El secretario general del PSOECyL insistió también en que “lo verdaderamente terrible” es que Castilla y León, año tras año, se hace más pequeña con la pérdida de población. “Cuando hablamos de cifras se refiere a los andenes en los que se van los jóvenes y pueblos cada vez más vacíos”, subrayó Tudanca.

 

 

 

 

 

Salamanca, 17 de diciembre de 2021

Artículos relacionados