Home Noticias Tudanca conoce la labor de la Fundación Empresa Familiar de CyL

Tudanca conoce la labor de la Fundación Empresa Familiar de CyL

por Vanesa Lastra

 

El secretario general del PSOECyL coincide con la apuesta por la Formación Profesional planteada por la Fundación

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, se reunió hoy con la presidenta de Empresa de Empresa Familiar, Rocío Hervella, y el director de la Fundación Empresa Familiar, Alberto Guerra, para conocer la labor de la Fundación.

En el encuentro, se comprometieron a dar pasos conjuntos para el desarrollo de una formación adaptada a las necesidades del tejido productivo de cada zona, en favor de la empleabilidad de los jóvenes y de la mayor competitividad de las empresas de la Comunidad.

El auge de la Formación Profesional en España y en Castilla y León, el impulso cada vez mayor de la modalidad dual y los retos y oportunidades que ofrece la próxima aprobación de la nueva Ley de FP han centrado gran parte de la reunión, en la que se ha abordado la importancia de ofrecer a los estudiantes una formación práctica y actualizada para crear así canteras potentes y formar a los trabajadores del presente y del futuro.

En este sentido, Tudanca, que estuvo acompañado de la viceportavoz en las Cortes, Patricia Gómez, y la portavoz de Hacienda, Rosa Rubio, abordó en este encuentro las nuevas normativas de Formación Profesional, con la futura Ley así como con el impulso del Gobierno a estos estudios.

En este sentido, destacó el primer Plan Estratégico de la Formación Profesional que creará 200.000 plazas públicas en 2023, de las que ya 120.000 estás puestas en marcha en el presente curso y los 2.200 millones de euros movilizados para la formación de docentes en la FP, la acreditación de competencias o la creación de 60 centros de excelencia, entre otros.

También reconoció el compromiso del Ejecutivo en la creación de un Centro de Innovación y Alta Tecnología de Formación Profesional de Segovia y las propuestas socialistas dirigidas a crear centros integrados de Formación Profesional en el medio rural.

Asimismo, se trató la necesidad de seguir trabajando en el desarrollo de las competencias blandas o ‘soft skills’ dentro de los sistemas educativos para lograr una formación integral y adaptada a las necesidades de las compañías: la comunicación, el liderazgo, el trabajo en equipo, la gestión de conflictos o la motivación son algunos ejemplos de estas capacidades que se deben trabajar y aprender, y en torno a las cuales la Fundación Empresa Familiar ha puesto ya en marcha diversas sesiones formativas dirigidas a docentes.

 

 

 

Valladolid, 14 de diciembre de 2021

Artículos relacionados