Home Noticias Tudanca niega el “mantra” del PP de que se gestiona peor desde lo público

Tudanca niega el “mantra” del PP de que se gestiona peor desde lo público

por Vanesa Lastra

 

El secretario general del PSOECyL acusa a los miembros del Gobierno de “echarse la culpa unos a otros” con la polémica del centro San Juan de Dios de Burgos

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, negó hoy el “mantra” del PP de que se gestiona peor desde lo público. “No, los que gestionan peor son el PP y Mañueco, los que se están cargando la sanidad” con un modelo “de privatización y de recortes. El modelo de la derecha de deteriorar lo público”, subrayó.

Así lo señaló Tudanca en una rueda de prensa en la que analizó la “semana negra” de la sanidad de Burgos con el anuncio del cierre del centro San Juan de Dios y traslado de los pacientes al Hospital de Burgos y no al centro Divino Vallés, que no está en funcionamiento. “Llevamos años advirtiendo de lo que está haciendo el PP en la sanidad de Burgos y en la de toda Castilla y León”, remarcó.

Tudanca recordó también el “varapalo” judicial a la Junta por pretender prescindir del Doctor Girón, del HUBU, “como si le sobraran profesionales”, así como el nombramiento de la nueve gerente de dicho hospital, quien se tuvo que marchar en el pasado por manipular listas de espera.

También, criticó que la Junta no cumpla con lo acordado en las Cortes para realizar una auditoría del servicio de transporte sanitario y ha sacado un nuevo contrato obviando las carencias e irregularidades “para hacer borrón y cuenta nueva”.

Respecto al centro San Juan de Dios, que dejará de prestar el 1 de enero el servicio de cuidados paliativos y media y larga estancia, donde la Junta ha actuado de manera “chapucera”, anunció iniciativas en las Cortes para que la Junta dé una solución a estos pacientes y trabajadores y para que se llegue a un acuerdo con la empresa concesionaria y con los trabajadores para seguir prestando este servicio con calidad hasta que se disponga del Centro Divino Vallés.

 

 

 

Valladolid, 13 de diciembre de 2021

Artículos relacionados