Home Noticias El PSOE acusa a Mañueco de gobernar en contra de CyL y le pide explicaciones sobre el nuevo contrato de transporte sanitario

El PSOE acusa a Mañueco de gobernar en contra de CyL y le pide explicaciones sobre el nuevo contrato de transporte sanitario

por Vanesa Lastra

 

Los socialistas se preguntan si este nuevo contrato es “un premio a los suyos” o se van a mejorar la condiciones

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Patricia Gómez, volvió a acusar hoy al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de gobernar “en contra de los intereses de los ciudadanos” y de estar solo preocupado por responder a los intereses del PP y en dar “premios” a “los suyos”.

Así lo señaló Gómez en una rueda de prensa donde, junto con el secretario general del Grupo Socialista, Ángel Hernández, analizaron el anuncio ayer del Consejo de Gobierno sobre el nuevo contrato de transporte sanitario.

En este sentido, Gómez recordó que en el mes de octubre se aprobó, por unanimidad en las Cortes, una moción para llevar a cabo una auditoría en la empresa que presta este servicio de la que “no se sabe nada a fecha de hoy” y que partía de las denuncias de los trabajadores sobre el mal funcionamiento del servicio y sus condiciones laborales.

“Como premio a esa buena gestión, Mañueco decide licitar el contrato en 135 millones de euros”, remachó.

En este sentido, Ángel Hernández recordó que el contrato se duplica, al pasar de 63 a 135 millones de euros, y preguntó si eso va a llevar aparejado mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores así como de las ambulancias, algunas en muy mal estado.

“Es una situación que tienen que explicar porque este anuncio no sabemos si es más un premio para alguien o es un anuncio únicamente para hacer borrón y cuenta nueva”, remachó Hernández.

Valladolid, 10 de diciembre de 2021

Artículos relacionados