Home Noticias Tudanca defiende la Constitución como un “escudo social” y no como un “arma”

Tudanca defiende la Constitución como un “escudo social” y no como un “arma”

por Manuel Iglesias

El líder socialista comparte con el presidente de Asturias el tradicional acto organizado desde hace 42 años por el PSOE de Salamanca

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, defendió hoy en Salamanca que la Constitución Española es un “escudo social” y no un “arma”.

Lo hizo en el tradicional acto organizado por el PSOE de Salamanca desde hace 42 años con motivo del aniversario de la Carta Magna que, en esta ocasión, contó con la participación del presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón.

Tudanca mencionó la importancia de “recordar y honrar a quienes hicieron posible” la Constitución porque, en su caso, pertenece a la generación “que quizás más le deba a quienes hicieron realidad esta posibilidad”. Se trata, dijo, de una Constitución bajo la que España ha disfrutado del mayor período de paz.

“Hay que honrarla y protegerla”, sostuvo Tudanca, porque se logró gracias al “consenso” y al “avance de la democracia”. Por eso, añadió, “debe seguir siendo un escudo”.

Además, aprovechó para hacer referencia al momento actual y al esfuerzo de ciudadanía y administraciones para superar la pandemia. “Se está produciendo una recuperación económica muy diferente a la crisis anterior en el que se desmanteló el Estado del bienestar” con el Gobierno de Rajoy. “Tengo que decir con orgullo que la recuperación de esta crisis sanitaria es muy diferente”, concluyó.

 

Salamanca, 2 de diciembre de 2021

 

Artículos relacionados