por Vanesa Lastra

El PSOE pedirá a la Junta que dedique los 24ME de la fianza de las eólicas a reabrir consultorios para vacunar

La secretaria general del Grupo Socialista asegura que “debería caérseles la cara de vergüenza” cuando tienen a los mayores haciendo cola en la calle para recibir la vacuna

La secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista, Patricia Gómez, anunció hoy que el PSOE defenderá en el Pleno de las Cortes de esta semana una Proposición no de Ley en materia sanitaria donde volverá a pedir la reapertura de los consultorios y donde exigirá a la Junta que dedique los 24 millones de euros que le ha pedido el juez de fianza por la trama eólica a incrementar los medios personales y profesionales para garantizar la campaña de vacunación y que ha de pasar por la reapertura de los consultorios.

“La indolencia e inacción de Mañueco ha hecho que los mayores estén guardando cola en la calle para recibir la vacuna. Debería cáerseles la cara de vergüenza”, aseveró, para exigir que, de manera inmediata, ponga encima de la mesa todos los medios materiales y profesionales para realizar los procesos de vacunación de manera adecuada.

Además, aseguró que podría llevarse a cabo con los 24 millones de euros que la Junta tiene que pagar de fianza por la trama eólica. “Fíjense lo que se podría hacer con ese dinero”, remarcó.

Asimismo, durante la reunión se abordó el escrito en el que el Grupo Socialista pedía la comparecencia del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en el pleno de las Cortes para dar explicaciones sobre este caso, a lo que se han opuesto los miembros de la Mesa de PP y Ciudadanos.

“No es que los parlamentarios necesitemos una explicación de esos 24 millones de las arcas públicas sino que tiene que dárselo a los ciudadanos”, sostuvo.

Además, hoy se ha registrado también la petición de comparecencia de Alfonso Fernández Mañueco para que dé explicaciones sobre la imputación del PP de Salamanca por supuesta financiación ilegal en las primarias de las que salió Fernández Mañueco como candidato a la Presidencia de la Junta por su partido.

Valladolid, 29 de noviembre de 2021

 

 

 

Artículos relacionados