Home Noticias Francesc Boya: “El reto demográfico es un proyecto de país, de solidaridad de las ciudades con los pueblos, de los pueblos con las ciudades”

Francesc Boya: “El reto demográfico es un proyecto de país, de solidaridad de las ciudades con los pueblos, de los pueblos con las ciudades”

por Pilar Díez

“Este país no logrará los cambios y este reto sin el PSOE . Somos el único partido que puede garantizar la igualdad y también la justicia territorial, y muy especialmente en Castilla y León”, afirma el secretario general para el Reto Demografico.

En su intervención en el Ágora sobre Reto Demográfico celebrado en la tarde de hoy sábado en el 14º Congreso Autonómico del PSOE de Castilla y León, el secretario general para el Reto Demográfico, Francesc Boya, ha subrayado que “hablar del reto demográfico es hablar de política.”

“Tenemos que diseñar una política pública que garantice el futuro de todos los pueblos. Este es un reto democrático en toda la amplitud de la palabra. Tenemos que garantizar que todos lso hombres y mujeres tienen que tener una oportunidad independientemente de donde vivan, sean pueblos o ciudades”, señaló.

En su intervención, Boya destacó  que ha sido este Gobierno, el de Pedro Sánchez el que ha puesto el reto demográfico en el centro de la política abordando esta cuestión como algo transversal con un interés máximo de todos los ministros para trabajar por el medio rural, y  todo esto se está transformando en políticas.”

Así se refirió a que, por  primera vez en este país, los municipios de menos de 5.000 habitantes tienen la posibilidad de acceder a ayudas del Estado en materias como la transformación y la sostenibilidad, en materias como la energía, pero por primera vez y tenemos un plan histórico para que todos los ciudadanos y ciudadanas de este país estén conectados a la red”

Boya abogó además por la realización de un relato  positivo del mundo rural  que nos tiene que servir también para afianzar toda una política pública nueva, transformadora e innovadora que sea capaz de abrir nuevos horizontes y nuevos retos para nuestros pueblos y aseguró que“este país  no logrará los cambios y este reto sin el PSOE.

“Somos el único partido que puede garantizar la igualdad y también la justicia territorial, y muy especialmente, en Castilla y León”, aseveró.

 

Burgos, 27 de noviembre de 2021

 

Artículos relacionados