Home Noticias Tudanca defiende la enmienda a la totalidad porque es “una alternativa” para que CyL aproveche la “oportunidad”

Tudanca defiende la enmienda a la totalidad porque es “una alternativa” para que CyL aproveche la “oportunidad”

por Vanesa Lastra

El secretario general del PSOECyL visita Monzón de Campos (Palencia) donde reivindica un plan de la vivienda para dinamizar el mundo rural

 

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, defendió hoy la enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales de la Comunidad para el año 2022, que esta tarde defenderá el Grupo Socialista en las Cortes, como “una alternativa” para aprovechar la oportunidad que supone la llegada de los fondos europeos para hacer las transformaciones que Castilla y León necesita.

Es una enmienda a la totalidad, argumentó Tudanca, para blindar los servicios públicos, para mejorar la sanidad, para afrontar la lucha contra la despoblación, para reindustrializar, para crear empleos de calidad y para reducir desequilibrios entre territorios y entre el medio rural y urbano.

Precisamente, porque las cuentas que ha presentado la Junta son “las mismas de siempre, en manos del mismo PP de siempre para conseguir los mismos resultados de siempre”. “Este presupuesto no debería haber sido uno más, teniendo en cuenta la crisis que hemos atravesado”, afirmó.

Pero, sobre todo, porque Castilla y León se encuentra “ante la última oportunidad” de transformar Castilla y León fruto de los fondos de Europa y del Gobierno de España, “como nunca antes”.

Pero estas cuentas, añadió, siguen siendo los mismos que durante 30 años, ha llevado a Castilla y León a la despoblación, la falta de industria y las oportunidades de empleo y la emigración de jóvenes.

Por el contrario, estos presupuestos deberían haber ayudado a cambiar el modelo económico y productivo y aprovechar los fondos europeos para industrializar el territorio, crear empleo de calidad, mejorar la sanidad pública y facilitar el retorno de los jóvenes.

Tudanca hizo estas declaraciones durante su visita a la localidad palentina de Monzón de Campos, donde conoció el proyecto del Ayuntamiento para facilitar la vivienda.

Allí, recordó que el PSOE lleva tiempo reivindicando en toda Castilla y León una nueva política de vivienda, en colaboración con las diputaciones y ayuntamientos, para que se ponga en marcha un parque de vivienda pública de alquiler para facilitar la fijación de población.

También aprovechó su visita para poner en valor los recursos patrimoniales como atracción de desarrollo económico a los pueblos. En este sentido, reivindicó el impulso y la colaboración para la puesta en valor y su aprovechamiento turístico del Castillo de la localidad.

 

 

Monzón de Campos (Palencia) , 18 de noviembre de 2021

 

 

 

Artículos relacionados