Home Noticias Tudanca insiste en recordar a Mañueco que la política sanitaria es “su responsabilidad”

Tudanca insiste en recordar a Mañueco que la política sanitaria es “su responsabilidad”

por Vanesa Lastra

 

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista pide al presidente de la Junta que rectifique

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, insistió hoy en recordar al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que la política sanitaria y el desmantelamiento de la sanidad pública es “su responsabilidad”.

“Lo están degradando todo, usted y su partido, no solo la sanidad hasta tal punto de desvergüenza de que un expresdiente va a pasearse por los tribunales por una nueva trama de corrupción. Traen tan rápido la regeneración que ni siquiera la estamos viendo”, aseguró Tudanca.

El portavoz socialista, tras recordar que la partida de Sanidad es la que menos crece y lo hace cinco veces menos que en los presupuestos del Estado, acusó a Mañueco de vivir “en un mundo ideal” cuando hace dos meses

“vino a dar un golpe encima de la mesa para decir que iba a arreglar la sanidad que él mismo había estropeado”.

Ahora, los presidentes del PP pidiendo la dimisión de la consejera de Sanidad para “tratar de aparentar que el PP no tenía nada que ver”. Han pasado dos meses, continuó Tudanca, y los consultorios siguen sin abrir, el 91 por ciento de los médicos de Atención Primaria dicen que están “peor que nunca”.

Además, Luis Tudanca hizo referencia a la moción aprobada en la Diputación de León. “Todos conocemos el estado de abandono de la sanidad; no nos engaña porque lleva dos años de presidente, pero diez en la Junta viendo como los servicios públicos se deterioran”, leyó Tudanca sobre la moción.

“El desmantelamiento de la sanidad es una decisión consciente del PP”, aseveró, para añadir que así lo han visto también los miembros de la Diputación de León, por cierto, con los votos del PP y de la coordinadora autonómica de Ciudadanos.

De este modo, insistió, “esto es su responsabilidad y es consecuencia de sus decisiones. Tiene que rectificar”, remachó.

 

 

Valladolid, 2 de noviembre de 2021

 

 

 

Artículos relacionados