Home Noticias Rubio pide a la Junta que abone ya los 130 euros a las familias para combatir la pobreza energética

Rubio pide a la Junta que abone ya los 130 euros a las familias para combatir la pobreza energética

por Vanesa Lastra

 

La coordinadora de Familia recuerda que se sufraga con fondos procedentes del Gobierno de España

La coordinadora de Familia del Grupo Parlamentario Socialista, pidió hoy a la Junta que abone ya los 130 euros de la ayuda para la pobreza energética que anunció “a bombo y platillo” el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que olvidó decir que se concede con fondos procedentes del Gobierno de España.

Así lo señaló Rubio durante una pregunta oral formulada ante el Pleno de las Cortes donde destacó también la necesidad de poner en marcha medidas complementarias con fondos propios que combatan las desigualdades entre los ciudadanos de Castilla y León.

“Durante las últimas semanas hemos asistido a un espectáculo bochornoso de campaña por parte de la Junta, pero la realidad es que no ha llegado ni un solo euro a los bolsillos de los castellanos y leoneses”, remarcó, para recordar las dificultades de muchas familias para hacer frente a los gastos de calefacción, agua caliente o electricidad.

En concreto, aseveró, el 20 por ciento de los hogares de Castilla y León no tiene para gastos básicos y las personas que viven en condiciones de privación de material severa aumentaron un 56 por ciento en el último año, hasta las 86.000 personas.

 

Valladolid, 2 de noviembre de 2021

 

 

Artículos relacionados