Home Noticias Tudanca pide aprovechar el crecimiento y los fondos europeos para reindustrializar CyL

Tudanca pide aprovechar el crecimiento y los fondos europeos para reindustrializar CyL

por Vanesa Lastra

El secretario general del PSOECyL visita la empresa ‘Toro Equipment’ de Villavaquerín (Valladolid), donde pone en valor la relevancia de  instalar empresas en el mundo rural

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, volvió a insistir hoy en la necesidad de que Castilla y León aproveche el momento de recuperación económica y la llegada de los fondos europeos para reindustrializar la Comunidad y conseguir así crear empleo y fijar población.

Así lo señaló Tudanca durante su visita a la empresa ‘Toro equipment’ de la localidad de Villavaquerín (Valladolid), de menos de 200 habitantes, y que consideró “un ejemplo” de que es posible reindustrializar el mundo rural para crear empleo y fijar población.

Gracias al Plan de Extensión de Banda Ancha del Gobierno de España se está logrando extender la digitalización en un territorio que lo necesita, como es el medio rural de Castilla y León para reindustrializar porque “es la única manera, junto a los servicios públicos, no solo de frenar la despoblación, sino de comenzar a repoblar”.

Sobre este asunto, Tudanca recordó que ya la pasada legislatura el PSOE propuso  un plan industrial en Castilla y León, comunidad que, por cierto, fue la última en tener una ley industrial. “¡Cómo si no la necesitáramos!”, remachó.

Ese plan industrial, añadió, pretendía acabar con esa dinámica y esos “tópicos” de que en el medio rural de Castilla y León no se pudieran instalar industrias y se demuestra que se puede con el ejemplo de la fábrica que visitó hoy.

Una empresa que crea empleo, que es puntera desde el punto de vista tecnológico, que exporta a todo el mundo y que lo encaja con los objetivos de desarrollo sostenible.

Precisamente, continuó, el reto de Castilla y León ahora es ese: Aprovechar los fondos europeos para que lo que hoy es excepcional con esta industria se convierta en la norma y Castilla y León cuente con pequeñas industrias en el medio rural, que creen empleo y permitan fijar población.

 

Villavaquerín (Valladolid), 28 de octubre de 2021

 

 

Artículos relacionados