Home Noticias PP y Ciudadanos rechazan pedir a la Junta que estudie el impacto psicológico del Covid en las residencias

PP y Ciudadanos rechazan pedir a la Junta que estudie el impacto psicológico del Covid en las residencias

por Vanesa Lastra

El Grupo Parlamentario Socialista lamenta que cada vez que se habla de residencias aparece el bloqueo de estos dos partidos   

Los grupos parlamentarios PP y Ciudadanos rechazaron hoy una proposición no de Ley del Grupo Parlamentario Socialista para instar a la Junta de Castilla y León a que realice un informe con el objetivo de conocer el impacto psicológico provocado en los usuarios de centros residenciales como consecuencia de la pandemia.

Además, según defendió el procurador socialista Luis Fernández Bayón, se hace necesario ver cómo han afectado las medidas puestas en marcha por los centros residenciales a los usuarios, al tiempo que solicitó que se reforzaran las terapias y programas de estimulación cognitiva que actualmente existen en los centros residenciales de personas mayores o con discapacidad.

“Es lamentable”, según señaló Fernández Bayón que cualquier propuesta relacionada con las residencias y la gestión del Covid, PP y Ciudadanos se opongan a cualquier propuesta del PSOE.

Además, censuró que tanto PP como Ciudadanos hayan puesto en duda los propios informes de los inspectores de la Administración que ya advirtieron de que habían aumentado estos daños psicológicos.

“Desconocemos por qué cada vez que hablamos de las residencias de ancianos nos encontramos con el bloqueo de PP y Ciudadanos. Lo que parece es que tienen algo que ocultar”, remachó.

 

 

Valladolid, 25 de octubre de 2021

 

Artículos relacionados