Home Noticias Tudanca: “Es una magnífica noticia que el partido esté unido y fuerte”

Tudanca: “Es una magnífica noticia que el partido esté unido y fuerte”

por Pilar Díez

El secretario general asegura que es “un orgullo” participar en congresos de los que salen “avances sociales”

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, aseguró hoy que es “una magnífica noticia” que el partido esté “unido y fuerte”, tal y como se ha demostrado en el 40 Congreso Federal del PSOE, que se ha celebrado desde el viernes y hasta hoy en Valencia.

Tudanca sostuvo que el hecho de que el partido salga más unido y más fuerte no solo es bueno para el país, sino también para la Unión Europea porque se trata de un momento en el que hay retos importantes para la ciudadanía.

Por eso, en el Congreso se ha hablado de la gente, de los servicios públicos y de los derechos y libertades.

“El orgullo de un socialista es que en los congresos es donde se decide, donde se pergeñan los grandes avances sociales que luego se trasforman en leyes y que mejoran la vida de la gente”, sostuvo.

Además, mostró su “enorme satisfacción” por el hecho de que Castilla y León haya traído la voz de esa España interior. De una España, continuó, que está necesitada y que no pide más que nadie, pero tampoco va a consentir recibir menos porque necesita una financiación mejor que cubra el coste real de la prestación de servicios públicos.

“Hemos conseguido que se hable por fin de la descentralización de un Estado que tiene que salir de Madrid y que tiene que llegar a todos los rincones”, añadió, para recalcar que es un proyecto que el PSOE quiere llevar luego a Castilla y León.

 

Valencia, 17 de octubre de 2021

 

Artículos relacionados