Home Noticias Barcones urge avanzar para fortalecer el desarrollo de lo local para dar una mejor gestión y servicio

Barcones urge avanzar para fortalecer el desarrollo de lo local para dar una mejor gestión y servicio

por Pilar Díez

La vicesecretaria general, Ana Redondo y Mariluz Martínez Seijo participan en las ponencias del 40 Congreso del PSOE

La vicesecretaria general del PSOECyL, Virginia Barcones, urgió hoy avanzar para fortalecer el desarrollo de lo local para dar una mejor gestión y un mejor servicio a los ciudadanos.

Así lo señaló Barcones antes de participar en la ponencia ‘Política Municipal y Desarrollo Rural’ del 40 Congreso Federal del PSOE, donde puso en valor el liderazgo del PSOE de Castilla y León en esta materia.

Hablar de política municipal es hablar de “proximidad”, sostuvo Barcones, quien abogó por avanzar en lo local para dar un mejor servicio a los vecinos.

Por su parte, la secretaria de Cultura de la Ejecutiva del PSOECyL y concejala del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, fue ponente en la de Justicia, Memoria Democrática, Regeneración y España Constitucional.

Redondo aseguró que la ponencia avanzará para incluir la descentralización de la que ya habló tanto el secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Finalmente, la secretaria federal de Educación, Mariluz Martínez Seijo, participó en la ponencia sobre Educación, FP, Universidad, Cultura y Deporte, quien incidió en la necesidad de garantizar la escuela rural, esencial en Castilla y León.

Valencia, 16 de octubre de 2021

 

 

Artículos relacionados