Home Noticias Tudanca se felicita de que “por fin” la España Vaciada tenga voz y reconoce que solo el PSOE le dará lo que necesita

Tudanca se felicita de que “por fin” la España Vaciada tenga voz y reconoce que solo el PSOE le dará lo que necesita

por Manuel Iglesias

El secretario general del PSOECyL participa en una mesa redonda sobre reto demográfico y mundo rural

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, se felicitó hoy de que por fin la España Vaciada tenga voz en este Congreso del PSOE, que se celebra desde hoy y hasta el domingo en Valencia.

Tudanca realizó estas declaraciones durante una mesa redonda sobre la España Rural y el Reto Demográfico, junto al ministro de Agricultura, Luis Planas, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, y la alcaldesa de Graus, Gemma Betorz.

Durante su intervención, el líder socialista lamentó el abandono sufrido por la España Vaciada y reconoció que solo el PSOE le podrá dar lo que necesita después de años de abandono.

“Estamos en una situación de desventaja y por primera vez en la historia de este país, un gobierno se ha tomado en serio el reto demográfico y lo ha fijado como prioridad”, remarcó Tudanca, quien volvió a insistir en la necesidad de contar con buenos servicios públicos en el mundo rural, así como de empleo e industria.

Además, volvió a insistir en la necesidad de descentralizar, pero no solo instituciones, sino economía. “No se trata de una cuestión de caridad malentendida, sino de modelo de país” que, continuó, “sin equilibrio territorial y demográfico, no va a sobrevivir”.

Valencia, 15 de octubre de 2021

 

 

Artículos relacionados