Home Noticias Tudanca pide a Mañueco que deje “sus juegos de poder” y se preocupe por CyL

Tudanca pide a Mañueco que deje “sus juegos de poder” y se preocupe por CyL

por Pilar Díez

El portavoz socialista asegura que es el Gobierno de Mañueco es “el primero que alienta su descomposición y se hace oposición a sí mismo”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, pidió hoy al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que “deje de jugar al caos y a sus juegos de poder y se preocupe y ocupe de la gente de esta tierra que lo necesita”.

Así lo señaló Tudanca durante la pregunta oral que formuló al jefe del Ejecutivo autonómico al que recordó el “momento vital” que vive Castilla y León, mientras él y “sus correligionarios” han estado entretenidos en sus juegos de poder.

Hasta el punto, aseveró Tudanca, de que es la primera vez en la historia que un gobierno “alienta su descomposición y se hace oposición a sí mismo”.

Mientras, Castilla y León se encuentra en un momento vital de recuperación económica y social y que ha recibido, para ello, 741 millones de euros del Fondo Covid, 1.553 de fondos europeos; 1.204 del fondo FEDER, 197 del fondo de transición justa y otros 998 del Feader. “4.600 millones asignados en un solo año por parte del Gobierno de España y de los fondos europeos”.

Mientras “siguen con sus juegos de poder”, insistió, y han convertido esta semana la Sanidad y el Hospital de Burgos en “un campo de batalla” con el PP pidiendo la dimisión de su gerente y el portavoz de la Junta diciendo que no hace caso a comunicados del PP, al tiempo que el Consejo de Cuentas dice que el HUBU cuesta más que los hospitales de Valladolid, León y Salamanca juntos y que, además, da citas para mamografías para 2023. “Eso pasa ahí fuera mientras está a sus juegos de poder”.

Y eso después del “sainete” que han montado con la reforma sanitaria y donde, un mes después, los consultorios siguen cerrados y sin atención presencial y “siguen empecinados” a pesar de que “hasta los suyos” se oponen, en referencia a alcaldes y presidentes de diputaciones del PP.

 

Asimismo, añadió, resulta que el gran asesor para acabar con la despoblación de esta Comunidad dimite por asuntos personales y hoy conocemos que días antes de esa dimisión la Fiscalía pide su imputación por el caso Kitchen. “¿Será casualidad?”, se preguntó.

 

Valladolid, 5 de octubre de 2021

 

 

Artículos relacionados