Home Noticias El PSOE pide a la consejera de Familia que dé la cara y reciba a las familias que denuncian el maltrato sistemático de la Junta en la acogida de menores

El PSOE pide a la consejera de Familia que dé la cara y reciba a las familias que denuncian el maltrato sistemático de la Junta en la acogida de menores

por Pilar Díez

“El sistema de acogida en Castilla y León se ha convertido en “un mercadeo de menores”, denuncia  Nuria Rubio

 

La coordinadora socialista del área de Familia , Nuria Rubio, denunció hoy en el Pleno de las Cortes que el sistema de acogida en Castilla y León se ha convertido en “un mercadeo de menores de los que no se ocupan hasta que llega el momento de la adopción y ,solo entonces, les hacen un test de inteligencia, que no valoración psicológica, y unas fotografías, para ponerlos en el escaparte de las familias que desean adoptar.“

 

Rubio, que se refirió a los informes elaborados por el Procurador del Común sobre actuaciones “muy deplorables” en cuanto a las acogidas de menores, criticó que la consejera  de Familia, Isabel Blanco,  no haya recibido a las familias que  denuncian el maltrato sistemático que han sufrido por parte de la Junta y, sobre todo y  más importante, el drama de los menores tutelados .

 

“Dé la cara y reciba a las familias” pidió la representante socialista  en presencia de las familias  que se desplazaron a las Cortes de CyL para suri el debate

 

En su intervención, Rubio denunció que no se tengan en cuenta los vínculos afectivos y emocionales que los menores han  establecido con sus familias de acogida. ”Ni siquiera se tiene en cuenta si los menores tienen hermanos biológicos ya que la administración los separa sin ningún tipo de reparo para que sean más atractivos para su adopción. Solo en  la provincia de León viven separados   más de 50 hermanos con lo todo lo que ello supone para ellos y contraviniendo la propia Ley de Infancia”, expuso.

 

Asimismo, la procuradora socialista expresó el  apoyo a las adopciones de menores, pero, advirtió, “el deseo de ser padres no se convierte en un derecho. Los derechos los tienen los niños y niñas y tienen que primar por encima de todo.”

 

Por ello, exigió a la consejera de Familia cumplir con su  obligación de velar por los derechos e los niños y niñas, analizar las particularidades de cada caso y escoger siempre o mejor para ellos. “Es la petición que hacen las familias de acogida y que el Grupo Socialista hace suya.”

 

 

Valladolid, 5 de octubre de 2021

Artículos relacionados