Home Noticias Tudanca valora el trabajo de los ayuntamientos para generar empleo mientras la Junta “se desentiende”

Tudanca valora el trabajo de los ayuntamientos para generar empleo mientras la Junta “se desentiende”

por Manuel Iglesias

El líder socialista visita Valencia de don Juan y las obras entorno al castillo impulsadas por el Ayuntamiento

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, puso en valor el trabajo de los ayuntamientos, sobre todo los del medio rural, para generar empleo y atraer tejido industrial, mientras la Junta “se desentiende y pone palos en las ruedas”.

Así de claro fue en su visita a Valencia de don Juan (León), donde conoció las obras impulsadas por el Ayuntamiento para mejorar las infraestructuras que rodean el castillo de la mano de su alcalde, Juan Pablo Regadera. Subrayó el esfuerzo inversor del Consistorio “para poner en marcha proyectos que protejan los monumentos que atraigan riqueza, turismo y empleo”.

En compañía del secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, y de procuradores socialistas por la provincia, el líder socialista también visitó la parcela en la que se levantará el futuro polígono industrial, fruto de la “valentía y el sudor” de la corporación municipal.

Por eso, instó al Gobierno de Mañueco a “sacar adelante la partida de 163 millones de euros a autónomos y pymes” aprobada por unanimidad en las Cortes de Castilla y León a instancias del PSOE. También insistió en la necesidad de adaptar la Formación Profesional (FP) a las necesidades de jóvenes e industrial, pero también a las del territorio, como figura –también a instancias del PSOE- en el Pacto por la Reconstrucción. En el caso de la comarca leonesa, en materia de industria agroalimentaria.

Por último, recordó que el Gobierno de Mañueco dispone de 2.300 millones llegados de fondos del Gobierno de España y de la UE pero “seguimos sin saber para qué y en qué lo van a invertir”. Reivindicó que los ayuntamientos gestionen el 15% de esos fondos porque “son los conocen las necesidades y qué proyectos generan empleo”.

 

 

Valencia de don Juan (León), 27 de septiembre de 2021

Artículos relacionados