Home Noticias Tudanca insiste en que el debate ahora es ver si CyL es capaz de aprovechar los fondos europeos, que “ya han llegado”

Tudanca insiste en que el debate ahora es ver si CyL es capaz de aprovechar los fondos europeos, que “ya han llegado”

por Vanesa Lastra

 

 

El secretario general del PSOECyL recuerda que CyL ha recibido este año ya 2.294 millones de euros

El secretario general del PSOECyL y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, remarcó hoy que el debate ahora no es si van a llegar fondos europeos o no porque “ya están aquí”. “El debate es si vamos a ser capaces de aprovecharlos”.

Así lo señaló Tudanca durante su intervención tras la reunión de la Interparlamentaria del PSOECyL, donde detalló que de esa cuantía que ya ha llegado a la Comunidad, 1.553 han llegado de fondos europeos ya asignados y 741 de fondos estatales asignados por parte del Gobierno de España.

En todo caso, insistió, ahora el debate es ver si “Castilla y León va a ser capaz de aprovecharlos y si, esta vez, después de que se abra esta puerta a la esperanza, va a ser capaz de aprovechar este último tren para cambiar las dinámicas”.

Hay dos caminos, aseveró Tudanca, o “dejamos que lo hagan los de siempre, los que llevan 40 años condenando al ostracismo a esta Comunidad o ponemos en marcha un modelo diferente”.

El PSOE, sostuvo, está dispuesto y preparado para aprovechar esta oportunidad para afrontar este reto y esta oportunidad que se ha abierto para la Comunidad con la llegada de los fondos europeos para darle a esta tierra “la oportunidad que la derecha le ha negado”.

Tudanca reivindicó la salida de la crisis por parte del Gobierno y de Europa, frente a los recortes de la sucedida hace diez años con gobiernos del PP. “De aquellos polvos, estos lodos en la política que vivimos en Castilla y León”, remarcó.

“Se ha demostrado que otra Europa es posible”, incidió el secretario general del PSOECyL, quien estuvo acompañado en la intervención ante los medios por la presidenta de los socialistas europeos, Iratxe García.

García también reivindicó la gestión de la crisis tan diferente a la pasada cuando Europa ha apostado por las inversiones y por ayudar a los más débiles.

Ahora, continuó, con los fondos europeos “nos jugamos el futuro”. Por eso, incidió en que Castilla y León no puede perder la oportunidad con un gobierno autonómico “más preocupado por sus problemas internos que por los de los castellanos y leoneses”.

 

Valladolid, 20 de septiembre de 2021

 

Artículos relacionados