Home Noticias El PSOE insiste en que lleva años advirtiendo de la necesidad de un operativo de incendios y no ve propósito de mejora en la Junta

El PSOE insiste en que lleva años advirtiendo de la necesidad de un operativo de incendios y no ve propósito de mejora en la Junta

por Vanesa Lastra

 

 

El socialista Miguel Hernández considera que el incendio de Navalacruz ha supuesto “un antes y un después” y aboga por dotar al operativo de recursos suficientes

El Grupo Parlamentario Socialista insistió hoy en que lleva años advirtiendo de la necesidad de que Castilla y León cuente con un operativo de emergencias y prevención y extinción de incendios “coordinado, suficientemente dotado y durante todo el año”.

Así lo señaló el procurador por Ávila Miguel Hernández durante su intervención en la comparecencia en las Cortes del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones,  para dar cuenta de la actuación de la Junta en el incendio de Navalacruz, que arrasó más de 22.000 hectáreas.

Las consecuencias de este incendio, aseveró, “pudieron y debieron haber sido mitigadas” y menores si se hubiera contado con un operativo “bien dotado y coordinado”, insistió.

Después de este incendio, continuó Hernández, hay “un antes y un después” y entre todos existe la obligación de “gestionar y dotar de los recursos suficientes para disponer de un operativo coordinado durante los 365 días del año”.

Además, tras escuchar al consejero, el socialista no intuyó “un verdadero propósito de mejorar y dotar de este operativo a la Comunidad. “Esperábamos algo de autocrítica en su comparecencia, no solo un relato prolijo de los medios movilizados”, lamentó.

 

Valladolid, 20 de septiembre de 2021

 

 

Artículos relacionados