Home Noticias Tudanca acusa a la Junta de llevar muchos años “esforzándose” en “cargarse la sanidad pública”

Tudanca acusa a la Junta de llevar muchos años “esforzándose” en “cargarse la sanidad pública”

por Vanesa Lastra

Carmen Calvo reivindica el papel de los socialistas en los momentos más difíciles del país

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, denunció hoy que el Gobierno del PP lleva muchos años “esforzándos” en “cargarse la sanidad” y, frente a ello, están los socialistas para defender la sanidad pública y, sobre todo, la del mundo rural.

Así lo señaló Tudanca durante su intervención en el acto de la Fiesta de la Rosa del PSOE de León, que se celebró en la localidad de Hospital de Órbigo y a la que acudió la secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo.

El líder de los socialistas en la Comunidad reivindicó que el PSOE es “algo más que un partido”. “Somos parte de la historia de este país y, además, una familia”, subrayó Tudanca aprovechó para pedir una vez más una reflexión a la Junta sobre cómo está actuando en la pandemia. Así, recordó que el PSOE siempre ha estado ahí desde la lealtad para que Castilla y León sufriera menos la pandemia y “lo único que hemos encontrado ha sido desprecio y zancadillas”.

En las cinco olas de la pandemia, insistió, Castilla y León siempre ha estado en el epicentro con las peores cifras de incidencia. Primero, aseguró, la excusa del envejecimiento y la despoblación y ahora los jóvenes cuando llevan “35 años expulsando generación tras generación”.

Por su parte, Carmen Calvo defendió el papel de los socialistas como “los depositarios de la espina dorsal de la modernidad de España” y gente que lleva “peleando” generación tras generación.

Asimismo, reivindicó el papel de los socialistas quienes, aseguró, “nos interesa el poder para hacer política”, frente aquellos de la derecha que solo lo buscan para mandar. “Somos tan diferentes, que vamos de frente. Somos progresistas y creemos en el grupo, además de del individuo”, remarcó Calvo.

Por eso, insistió  “hay que seguir siendo socialistas” porque “en todas las coyunturas difíciles estamos nosotros”.

En este sentido, incidió, en que el PSOE necesita que Luis Tudanca “se haga cargo cuanto antes de esta tierra”.

“Somos socialistas, obreros y representamos a las clases trabajadoras de este país”, remachó.

 

Hospital de Órbigo (León), 24 de julio de 2021

 

Artículos relacionados