Home Noticias El PSOE denuncia que la Junta pretende “desahuciar” la sanidad de Zamora y acusa al PP de Zamora de ser el “felpudo” de Mañueco

El PSOE denuncia que la Junta pretende “desahuciar” la sanidad de Zamora y acusa al PP de Zamora de ser el “felpudo” de Mañueco

por Manuel Iglesias

Moreno recuerda que el PSOE se levantó de la Mesa de la Sanidad para “no ser cómplices” de los recortes de la Junta

La secretaria de Organización del PSOECyL y procuradora por Zamora, Ana Sánchez, denunció hoy que el PP pretende “desahuciar” la provincia al usar a la ciudadanía zamorana como “cobayas” para extender el Plan piloto de Aliste para recortar la sanidad pública en el medio rural.

Pidió el cese de la delegada de la Junta en Zamora y de la gerente de Sanidad “por no mover un dedo” cuando han reconocido ayer que faltan 47 médicos, en los municipios pequeños no habrá médico de forma regular y en aquellos más grandes habrá administrativos.

Se mostró crítica con estos dirigentes de la Junta, que “no han sido elegidos para gobernar, porque el PP perdió las elecciones autonómicas en Zamora, y lo único que buscan es seguir apoltronados”. “Convocaron una reunión para asumir su incapacidad manifiesta”, señaló abochornada.

También criticó la reciente visita de Mañueco, quien, después de irse, “le dio una puñalada trapera al medio rural de Zamora”.

En este sentido, dio 48 horas a ambas dirigentes de la Junta en Zamora para dimitir porque “gobernar no es cobrar a final de mes; es gestionar. ¿¡Qué es esto de inhibirse como gobernantes?! Son un peligro para la sanidad pública porque aplican un plan perfectamente diseñado para llegar a un deterioro lento y sistemático de la sanidad pública.

Criticó también las “tragaderas infinitas” de los dirigentes del PP de Zamora y les tachó de ser “felpudos” de Mañueco antes que defender los intereses de la ciudadanía zamorana.

Por su parte, el coordinador del área de Sanidad del Grupo Socialista en las Cortes, Diego Moreno, reiteró la petición de comparecencia urgente de la consejera de Sanidad ante esta “indecente vuelta de tuerca” que sufre la sanidad rural y que supone el “remate para destruirla”.

Recordó que el PSOE se levantó de la Mesa de Sanidad porque los socialistas “no queríamos ser cómplices ni permitir” la aplicación de un sistema “mermado y recortado”.

 

 

 

Zamora, 2 de julio de 2021

Artículos relacionados