Home Noticias Ana Sánchez pide a Mañueco que sea valiente en la defensa de sus convicciones y acuda a la manifestación de Colón

Ana Sánchez pide a Mañueco que sea valiente en la defensa de sus convicciones y acuda a la manifestación de Colón

por Pilar Díez

La dirigente socialista acusa al PP de estar empecinado en la política del odio contra Cataluña o cualquier otra cosa de ámbito nacional obviando por completo que en Castilla y León hay miles de familias que tienen que salir con dignidad de una crisis muy dura.

La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, pidió hoy a Mañueco que sea valiente, defienda sus convicciones y acompañe al secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, a la manifestación de Colón.

“¿Mañueco no es capaz de ir el domingo a defender sus convicciones? ¿Tiene que mandar a Paco Vázquez?” se preguntó  esta mañana en Segovia donde mantuvo un encuentro con  el secretario general del PSOE  de Segovia, José Luis Aceves, la vicesecretaria general, Ana Agudíez, y el secretario de Organización, José Antonio Mateo.

Sánchez, en comparecencia ante los medios, acusó al PP de estar centrado en  la política del odio y  consideró que  Mañueco no va a la manifestación del  domingo, a la que si va Vázquez, porque se siente acomplejado, por lo que le pidió que “se desacompleje y le acompañe.”

“No se puede mentir tanto. Miente hasta con la excusa. Dice que no va porque son fiestas en Salamanca y son en septiembre”, añadió.

Asimismo, considero “inadmisible” lo que hace  Javier Maroto, al que advirtió que “no puede erigirse en portavoz de los castellanos y leoneses.” ¿Le ha votado un solo castellano y leonés para que hable en nuestro nombre y encima para insultar? Un poco de pudor.”

«Frente a la política del odio, del insulto y la crispación del PP,los socialistas sí estamos en lo que ocupa y preocupa a los castellanos y leoneses; en salir de una pandemia y una crisis social y económica sin precedentes que hay que abordar con seriedad y rigor”, subrayó.

Finalmente,  Sánchez denunció la preocupante y clamorosa falta de ambición de la Junta y del PP por Castilla y León , que están dejando pasar la última oportunidad  que suponen los fondos europeos para transformar y desarrollar Castilla y León, cuyo principal problema es la despoblación y “debería ser la prioridad de la Junta.”

“La Junta, el vicepresidente Francisco Igea,  ha presentado solo 6 proyectos por valor de 90 millones de euros  en la Comunidad que lidera la pérdida de población. ¿No se les cae la cara de vergüenza?”, concluyó.

Segovia, 11 de junio de 2021

 

Artículos relacionados