Home Noticias El PSOE logra el apoyo en un batería de propuestas dirigidas a retener a los jóvenes en CyL

El PSOE logra el apoyo en un batería de propuestas dirigidas a retener a los jóvenes en CyL

por Vanesa Lastra

 

 

El procurador Sergio Iglesias lamenta que cada año 13.000 jóvenes se marchen de la Comunidad

El procurador por Segovia del Grupo Parlamentario Socialista Sergio Iglesias consiguió hoy el apoyo en las Cortes para varios puntos de su moción para mejorar la situación de los jóvenes de Castilla y León, con propuestas atractivas que hagan que se queden y que los que se han ido vuelvan porque “no podemos permitirnos el lujo de que 13.000 jóvenes se vayan cada año de la Comunidad”.

Así lo señaló Sergio Iglesias durante la defensa de la iniciativa, cuyas propuestas estaban enfocadas a la educación y la emancipación.

En concreto, entre los seis puntos que se aprobaron de la moción de los 14 que presentó, se aprobó el fomento de programas transfronterizos como Erasmus + para favorecer la movilidad de los jóvenes; así como la mejora de la FP Dual para adaptar la formación a las necesidades laborales y productivas.

También, se dio luz verde al impulso de proyectos que incidan en la promoción de empleo joven en colaboración con el Consejo de la Juventud y a la petición para que se orienten las políticas de promoción de empresas a la contratación indefinida con prioridad para la contratación de jóvenes y la localización en el medio rural.

Finalmente, se aprobó que se ponga en marcha un plan que permita dar continuidad a los jóvenes agricultores y se evite que abandonen la actividad agraria y mejorar los programas de contratación a los beneficiarios de la Renta Garantizada de Ciudadanos para que sean atractivos para las entidades sin ánimo de lucro y las empresas privadas.

Sin embargo, no se apoyaron otras propuestas fundamentales relacionadas con el apoyo a la emancipación de los jóvenes, a través de un plan integral de vivienda o incentivos mayores para que se instalen en el medio rural, entre otros.  

Artículos relacionados