Home Noticias El PSOE reivindica su papel en la investigación de lo ocurrido con las tramas de corrupción

El PSOE reivindica su papel en la investigación de lo ocurrido con las tramas de corrupción

por Vanesa Lastra

El Grupo Parlamentario Socialista lamenta que, junto con Podemos, sea el único que busca saber qué pasó

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Investigación de la Trama Eólica, Perla Negra y Terrenos de Portillo, Patricia Gómez, lamentó hoy que solo PSOE y Podemos sean los únicos preocupados por saber qué pasó en las distintas tramas de corrupción en Castilla y León.

Así lo manifestó tras la reunión de la Comisión de Investigación sobre la trama eólica, Perla Negra y Terrenos de Portillo, donde comparecieron la exdelegada especial de la Agencia Tributaria y el inspector regional de Hacienda.

“Parece que el PSOE y Podemos somos los únicos que acudimos a la comisión para saber de verdad qué pasó. El PP solo está preocupado de que no nombren a Mañueco y Ciudadanos por ver si esta trama se da en otras comunidades autónomas”, subrayó.

En todo caso, recordó, no son buenos tiempos para Mañueco tras la comparecencia ayer del exdirector de la Policía Nacional y actual asesor de la Junta, Ignacio Cosidó, en la comisión de investigación del Congreso sobre la Trama Kitchen o la comparecencia en los juzgados de los “amigos” de Mañueco en la investigación sobre las Primarias del PP, también ayer.

Mientras tanto, en las Cortes la comisión sigue investigando para saber qué pasó y depurar responsabilidades políticas. “Si alguien se preguntaba por qué era necesaria la moción de censura, pues una de las cuestiones era para dar celeridad y verdaderamente hacer una labor de investigación en esta comisión”, concluyó.

 

 

Valladolid, 2 de junio de 2021

Artículos relacionados