Home Noticias La Junta tendrá que poner en marcha actividades de conciliación en los colegios en la jornada reducida

La Junta tendrá que poner en marcha actividades de conciliación en los colegios en la jornada reducida

por Vanesa Lastra

 

El portavoz de Educación acusa a la Junta de ignorar a las familias en la elaboración del calendario escolar

 

Las Cortes aprobaron hoy una Proposición no de Ley del PSOE, con los votos también de todos los miembros del Grupo Mixto, para que la Junta ponga en marcha actividades que garanticen la conciliación de las familias ante la reducción de cuatro horas de la jornada escolar durante los meses junio y septiembre de 2021 y junio de 2022.

Así lo defendió el portavoz de Educación del Grupo Socialista, Fernando Pablos, quien acusó a la Junta de despreciar a la comunidad educativa que “ha sido marginada en la elaboración del calendario escolar”.

Un calendario, recordó, que recupera la jornada reducida de cuatro horas en Educación Infantil, Primaria y Especial. “La implantación de la jornada reducida sin incorporar medidas de conciliación genera problemas a muchas familias”, remarcó, para asegurar que son las asociaciones de Padres y Madres los que están supliendo esta carencia de la Consejería de Educación.

Por eso, la iniciativa socialista pretende que se planteen programas de conciliación durante estos meses y se mantengan las bonificaciones que ya existen actualmente para el programa Madrugadores.

 

 

Valladolid, 26 de mayo de 2021

Artículos relacionados