Home Noticias Barcones pide “no perder el tren de los proyectos de la UE” para “transformar” Castilla y León

Barcones pide “no perder el tren de los proyectos de la UE” para “transformar” Castilla y León

por Manuel Iglesias

La vicesecretaria general presenta una jornada de debate “con la mirada puesta en el futuro de los jóvenes”

 

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones, reclamó hoy a la Junta de Castilla y León que trabaje para “no perder el tren de los proyectos de la Unión Europea” para impulsar la necesaria transformación en “este momento de reconstrucción” de la Comunidad.

La dirigente socialista defendió que Castilla y León necesita “equipos solventes y proyectos innovadores” ya que “nos encontramos en un momento histórico que exige equipos solventes y proyectos innovadores”. “Eso y el liderazgo de Luis Tudanca son el andamiaje de la alternativa política que necesita Castilla y León, que ya votó la gente de esta tierra y que, más pronto de que tarde, será una realidad”.

Por eso, anunció el inicio de una serie de encuentros de trabajo y jornadas de debate que tienen “los pies en el presente pero la mirada en el futuro”, que “suman talento y tienen un enfoque plural e innovador”. Todo ello con el objetivo de que Castilla y León “aproveche las oportunidades” que se abren en materia de sostenibilidad e innovación.

Barcones argumentó que la Comunidad “necesita una profunda renovación después de tres décadas con las mismas políticas y los mismos resultados: somos cada vez más pequeños en el conjunto de la Comunidad. Y no podemos seguir exportando talento”.

Durante la presentación de esta primera jornada, orientada a los jóvenes, también estuvo el sociólogo zamorano David Redoli, coordinador de la mesa de trabajo, quien sostuvo que esta jornada parte de una convicción: “Castilla y León no está condenada a la resignación ni a la despoblación”. Y también de tres necesidades: “un cambio de mentalidad, un cambio de enfoques y un cambio de actitudes”.

Por eso, subrayó que el encuentro, en el que participan personalidades del mundo social y académico y que contará en la inauguración con el secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, “no solo habrá diagnósticos sino también soluciones”.

 

Valladolid, 20 de mayo de 2021

 

 

Artículos relacionados