Home Noticias Tudanca pide a Mañueco que “saque la cabeza” y se ponga a trabajar por Castilla y León

Tudanca pide a Mañueco que “saque la cabeza” y se ponga a trabajar por Castilla y León

por Vanesa Lastra

 

 

Exige a la Junta medidas “coherentes” y consensuadas, ayudas directas y refuerzo de la sanidad para luchar contra la pandemia

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, pidió hoy al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que “saque la cabeza” y se ponga a trabajar por Castilla y León.

Así lo señaló Tudanca en rueda de prensa tras la celebración del Plenario de la Comisión Ejecutiva Autonómica, donde aprovechó para denunciar que Castilla y León no cuenta con un plan estratégico de lucha contra la pandemia y volvió a exigir medidas “coherentes” y consensuadas con los sectores afectados, ayudas directas y un refuerzo de la sanidad pública.

“Seguimos teniendo un PP y un presidente Mañueco sin palabra y sin ética, que sigue sin cumplir ni un solo compromiso con nadie”, aseveró, para recordar que es el mismo PP que sigue inmerso en una investigación judicial por las primarias en Salamanca y que sigue pagando como asesor a Ignacio Cosidó, implicado en la trama de corrupción ‘Kitchen’. A eso, sumó que sigue sin cesar a un concejal del Ayuntamiento de Salamanca, condenado por conducir ebrio Y “Mañueco escondido como hace siempre”.

Al mismo tiempo, le pidió que desautorice tanto a su portavoz, Francisco Igea, como a la consejera de Familia, Isabel Blanco, por “atacar” la independencia del procurador del Común, algo que tildó de “absolutamente intolerable”. “Pido a Mañueco que saque la cabeza para cesar al concejal, para exigir una rectificación a los ataques al procurador del Común y que cumpla con las familias, trabajadores y empresas”, remarcó.

En este sentido, exigió al presidente de la Junta que se ponga al frente del Diálogo Social para poner en marcha “de forma inmediata” los acuerdos alcanzados en ese seno y el impulso de otros nuevos. “Cuanto más necesitamos al Diálogo Social para proteger a nuestra gente en la peor crisis de la historia reciente, más tarda en ponerlos en marcha”.

Asimismo, Tudanca recordó que el 14 de abril se aprobó en las Cortes una iniciativa del PSOE para que la Junta pusiera en marcha un fondo de 163 millones de euros para ayudas directas a sectores afectados por la pandemia. A día de hoy, censuró, ni siquiera se han tramitado las convocatorias. “Llegan tarde, una vez más, y llevan un año y pico sin dar una sola ayuda”, denunció.

Valladolid, 17 de mayo de 2021

Artículos relacionados