Home Noticias El PSOE pide a Mañueco que deje de “protestar” y se ponga a trabajar para captar los fondos europeos

El PSOE pide a Mañueco que deje de “protestar” y se ponga a trabajar para captar los fondos europeos

por Vanesa Lastra

 

 

La secretaria de Organización del PSOECyL asegura que Luis Tudanca va a liderar esa búsqueda de consenso entre todos los implicados para desarrollar los proyectos de los fondos europeos

La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, pidió hoy al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que deje de “protestar” para “tapar su ineficacia” y se ponga a trabajar en la elaboración de los proyectos dirigidos a captar los fondos europeos.

Así lo señaló Sánchez en rueda de prensa, donde recordó que, tras la finalización del Estado de Alarma, es el momento de “pensar a futuro” con “ambición” por Castilla y León para rentabilizar y buscar la transformación económica de la Comunidad con la “inmensa oportunidad” que suponen los fondos europeos.

10.000 millones de euros, negociados por el Gobierno de España y con el voto en contra del “gran patriota” Pablo Casado, para recuperar la economía y donde Mañueco está demostrando una “falta de ambición” al dedicarse a “protestar” para tapar su ineficacia y su desidia y no a desarrollar proyectos que consigan atraer esos fondos para, también, luchar contra la despoblación.

“Mañueco tiene que dejar de culpar a los demás de lo que sucede en Castilla y León porque tiene instrumentos jurídicos y normativos y competencias suficientes para luchar contra la pandemia y el virus”, remarcó, para insistir en que han de dejar de culpar al resto de administraciones e, incluso, a la gente de la Comunidad. “”No pueden seguir esperando a que los demás den soluciones”, señaló.

“La culpa es de todos menos de Mañueco”, añadió, para calificarle de “mentiroso”, al tiempo que criticó que la Junta solo haya presentado seis proyectos, por valor de 90 millones de euros para atraer esos fondos y luchar contra el principal problema de esta tierra.

Desde el PSOE, con Luis Tudanca a la cabeza, se va a controlar a la Junta en esta materia y se va a emplear a fondo en hacer labor de diálogo y consenso con todos los implicados para aprovechar esa “oportunidad histórica” de los fondos europeos.

Ante la falta de proyectos, de acuerdo, de estrategia propia y de ambición de Mañueco, contrapuso la “pasión” de Luis Tudanca por Castilla y León.

Valladolid, 10 de mayo de 2021

Artículos relacionados